Claves de la decoración minimalista con encanto

Estos son los mejores consejos para conseguir la decoración minimalista con encanto en casa

Claves de la decoración minimalista con encanto

El estilo minimalista es una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración en la actualidad. Hay quienes consideran que es muy frío. Pero, ¿has oído hablar del estilo minimalista con encanto?

Es un estilo que se caracteriza por utilizar única y exclusivamente los elementos precisos en todas las estancias. Es decir, es totalmente lo opuesto a otros estilos como el barroco, recargado y excesivo. El principio básico del minimalismo es «menos es más». Busca crear espacios funcionales y cómodos, aunque sin descuidar lo más mínimo el estilo.

No se trata solo de decorar la casa, sino de crear una atmósfera que combina la practicidad cotidiana con la vanguardia y la elegancia. A continuación te explicamos cuáles son las principales claves de la decoración minimalista con encanto. No es necesario que hagas grandes reformas ni obras en casa. Con algunos pequeños cambios conseguirás una casa mucho más amplia, despejada y bonita.

Habitaciones despejadas

Si quieres apostar por el estilo minimalista, lo primero y más importante es despejar las habitaciones. Un hogar minimalista cuenta con los muebles y elementos decorativos imprescindibles, pero sin renunciar al estilo. Los hogares antiguos tenían al exceso, mientras que el minimalismo guarda una relación muy estrecha y especial con el futuro.

Por lo tanto, es un buen momento para hacer limpieza. No se trata solo de quitar aquellos muebles que ya no utilizas y están de más, sino también de organizar el interior de los armarios, poner los libros en orden en la estantería…

A la hora de organizar los armarios, hazlo del siguiente modo. Saca toda la ropa que hay en el interior y divídela en tres categorías. Por un lado, aquella que te pones habitualmente y que, por lo tanto, debes guardar. Por otro lado, la ropa que ya no te vale o no te gusta y se encuentra en buen estado. Puedes donarla a una ONG. Y, por último, toda aquella ropa que se encuentra en mal estado, que debe ir directamente a la basura.

Estilos

El minimalismo se relaciona con muchos estilos decorativos, como el nórdico y el industrial. Aunque son estilos muy diferentes, ambos tienen algo en común: el minimalismo, buscando contar solo con los elementos justos y necesarios para crear el ambiente necesario.

Por lo tanto, si quieres apostar por un estilo, puedes elegir uno de estos. El nórdico tiene el blanco y los tonos suaves como elementos principales, mientras que el industrial deja el ladrillo o la piedra a la vista. Ambos cuentan con muchos adeptos en la actualidad.

Paredes

Hay quienes creen que en el estilo minimalista las paredes deben verse desnudas. Pero nada más lejos de la realidad. Los espejos son esenciales en cualquier estancia del hogar, e incluso puedes apostar por ellos en la cocina. Dan sensación de profundidad y amplían visualmente el espacio. Si quieres romper las reglas establecidas, puedes elegir un espejo con un marco antiguo para el salón o el dormitorio.

Los cuadros ya no se cuelgan de las paredes, como se ha venido haciendo hasta ahora. Una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración, y que encaja muy bien con el estilo minimalista, es colocar los cuadros en el suelo o en un mueble, apoyados contra la pared.

Detalles

Si sientes especial predilección por los detalles, no te preocupes: el estilo minimalista también es perfecto para ti. Eso sí, lo que está completamente prohibido es tener muchas variedades de un mismo objeto. Por lo tanto, si te gusta la vajilla, perfecto, pero no decores la vitrina del salón con decenas de vasos y platos de diferentes estilos.

Luz

La luz viste los espacios, así que debes prestar especial atención a ella a la hora de decorar tu casa. Favorece la entrada de luz natural, retirando los muebles grandes de las ventanas e instalando estores de tejidos naturales y tonos claros.

En cuanto a la iluminación artificial, los halógenos de LED son una opción fabulosa para todas las estancias. Además, puedes colocar focos de luz en puntos estratégicos.

Muebles funcionales

Los muebles funcionales son esenciales en una casa de estilo minimalista. Tal y como su propio nombre indica, cumplen varias funciones, así que evitas tener dos o tres muebles, donde solo puedes tener uno. Por ejemplo, una cama canapé en el dormitorio, con espacio inferior para guardar mantas y cojines. Así evitas tener que instalar una cómoda o un armario adicional.

O una mesa de centro elevable, con espacio interior para guardar revistas y dispositivos electrónicos.

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta para la decoración minimalista con encanto. Ahora es el momento de ponerte en marcha y empezar a despejar tu casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...