Claves del estilo oriental en la decoración

Descubre las principales claves para introducir el estilo de decoración oriental en tu hogar de forma sencilla

Claves del estilo oriental en la decoración

El estilo oriental es una de las principales tendencias este año 2019. Si tú también quieres introducirlo en tu hogar, no es necesario que hagas grandes obras ni reformas. Hay una serie de trucos muy sencillos para llenar tu vivienda de buenas vibraciones con el estilo del lejano oriente. ¿El resultado? Una decoración de lo más exótica, con la que realmente te sentirás a gusto.

¿Cuáles son las claves del estilo oriental en la decoración?

  • Color: uno de los principales aspectos en el ámbito de la decoración es el color. En el estilo oriental el rojo es el principal protagonista. No solo en los textiles, sino también en muebles, e incluso suelos y paredes. Combina de maravilla con colores naturales como la madera, así como otros como el blanco o el negro.
  • Material: en cuanto a los materiales, en la decoración oriental priman los naturales. Los muebles de bambú y madera son ideales para cualquier estancia del hogar. En cuanto a los textiles, están confeccionados con tejidos exóticos, como el papel de arroz o la seda.
  • Estampado: además del color, también es importante prestar especial atención a los estampados. En la cultura asiática triunfan los geométricos y florales, tanto de tonos fríos como cálidos. También se llevan otros más originales, por ejemplo de letras del abecedario japonés o chino.
  • Altura: a diferencia de lo que estamos acostumbrados en Occidente, en Oriente toda la actividad en el hogar se lleva a cabo en el suelo. Por ejemplo, las mesas de comedor tienen una altura mínima ya que no se utilizan sillas, sino que se come sentado sobre una alfombra o tatami. Ocurre lo mismo con la cama ya que se duerme en futones.
  • Elementos decorativos: para introducir el estilo oriental en tu hogar, debes prestar especial atención a los elemento decorativos: paneles japoneses en las ventanas, dragones, biombos, juegos de té, etc. Una combinación exquisita de estilo y serenidad que transmite muy buenas vibraciones.
  • Plantas: y, por último, si eres un gran amante de la naturaleza, no pueden faltar las plantas en tu vivienda. Son una de las principales claves de cualquier estilo de decoración. En la cultura asiática se utilizan los bonsáis y las cañas de bambú.

Como puedes comprobar, introducir el estilo oriental en tu vivienda no es en absoluto complicado. Puedes hacerlo de forma sencilla colocando un biombo que separe el salón del comedor, o una lámpara de papel de arroz en el dormitorio, por ejemplo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...