Colores para el verano

Durante este verano la tendencia marca que el azul y el verde en todas sus escalas han sido las tonalidades más elegidas. Esto se debe, entre otras cosas, a que ambos son denominados como colores fríos, con la capacidad de reducir la temperatura del ambiente.

Los colores son fundamentales en toda decoración, eso lo sabemos muy bien. Lo son desde diferentes puntos de vista; cuando queremos darle una sensación de mayor espacio a un lugar, cuando buscamos mejor luminosidad, cuando queremos instalar un estilo, en fin, los colores en la decoración son el punto de partida en el que siempre debemos pensar.

Colores para el verano

Los colores suelen marcar tendencia, siempre lo han hecho, y este verano no iba a ser la excepción. Durante la temporada alta en España existen dos matices que han pegado con mucha fuerza y que han servido para decorar más de un hogar, y por qué no, para rediseñar a partir de hoy el vuestro. Hablamos del color azul, y el verde en todas sus escalas. Ambos pueden ser utilizados tanto en pinturas, como cojines, muebles y todo tipo de elementos decorativos para el hogar.

Color Azul

Uno de los colores que ha llegado durante este verano ha sido el azul. Suave y relajante, esta tonalidad le entrega al ambiente una sensación de extensión muy confortable. Con este tono el consejo es utilizar en las paredes una pigmentación azul brillante, para de esa manera poder contrastarlo con la coloración  de cojines, frazadas y tapetes, de diferentes matices de celeste. Esa combinación le entregará a los ambientes una sensación de amplitud y quietud de forma simultánea.

Es importante que contrastemos estos dos colores con el blanco, para poder destacar cada uno de los elementos más importantes del ambiente, como por ejemplo los edredones de la cama, si es una habitación. Será aconsejable integrar muebles de tela lisa en color blanco para que los cojines destaquen la fortaleza de toda el área.

Color Verde

Como dijimos, el verde en todas sus escalas es otra de las grandes elecciones de este verano. Esta tonalidad tiene la capacidad de refrescar el espacio.

Como sucede también con el azul, este color es clasificado como un tono frío, ya que tienen la capacidad de reducir la temperatura del ambiente, razón por la que resultan muy óptimas elecciones para periodos de altas temperaturas.

Podríamos utilizar verdes intensos en muros, mientras que en el caso de los accesorios y complementos decorativos la mejor opción es la de coloraciones color pastel, ya que eso nos permitirá explotar toda la capacidad del color en la decoración.

Fuente: okdecoracion
Foto: colores por Alvaro Nistal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...