Colores para habitaciones con los que triunfar este 2018

El dormitorio no tiene que ser un lugar sobrio y aburrido. Con detalles y accesorios se le puede dar un toque de modernidad. Considera los tonos de temporada para conseguir un look perfecto.

Estos tonos resaltarán en las habitaciones

Comienzas y acabas tu rutina en la habitación. Por eso, cada elemento dentro de ella debe cumplir los requerimientos básicos de utilidad, comodidad y regocijo. El dormitorio es para muchos su lugar de escape. El sitio perfecto para leer, escuchar música, relajarse, trabajar o ejercitarse, pero su fin principal es proveer un descanso reparador. Aunque sea una estancia íntima, a la que pocos tengan acceso, debe tener un bonito aspecto. Una forma de brindárselo, es jugando con los colores.

Hay quienes prefieren tonos como cian, índigo, mar o noche. Pero también están los que optan por tonalidades más vivaces como el naranja, morado o verde. No importa por cuál de ellos de inclines. Cualquier elección será acertada siempre que encaje con tus gustos personales. Ahora, si lo que deseas es lograr una decoración bonita y actual, es preciso considerar varios detalles.

Tonos para la habitación que resaltan este año

Para que la recámara luzca como de revista, es preciso armonizar colores, mobiliario, accesorios, textiles y demás. Los más tradicionales probablemente seleccionen tonos neutros para los muros, consiguiendo infinitas posibilidades para crear y mezclar. Pero quien desee arriesgarse y salir de lo convencional, debería conocer los colores para habitaciones que triunfarán este 2018.

Matices que aportan paz

Tonos verdes, grisáceos y azules se conjugan mágicamente, regalando una atmósfera fresca y tranquila que invita al tan descanso. Además, se acoplan perfectamente a ambientaciones urbanas, playeras, contemporáneas o clásicas.

En la gama de azules destacan el mar, petróleo, cielo, cian, noche e índigo. Si eres creativo, seleccionar uno de estos tonos te será doblemente útil, pues activan la fluidez de las ideas.  Prueba incorporándolos en alguna pared o en parte del mobiliario. Combina con tonalidades claras y luminosas. Éstas inciden en tu humor y te ayudarán a iniciar tu día con buen pie.

Colores neutros que destacan

Para inyectar calidez al dormitorio, funcionará la unión de marrón y crema. Por su parte, la mixtura de dorado y cafés, destilará glamour y causará un gran impacto visual.

¿Eres amante del minimalismo? Entonces te fascinará ambientar el cuarto con gris. Con él sacarás a relucir los diseños, relieves y líneas del mobiliario. Además, si estas piezas son de color carbón, potenciarás sus beneficios.

Vivacidad en pequeños detalles

Los distintos matices de morado darán un look vanguardista a la habitación. En especial, si recurres al Ultraviolet, bautizado como el color del año. Lo puedes usar tanto en paredes como en ropa de cama o accesorios. Inspira a reflexionar, crear e innovar. La mejor elección para las mentes inquietas.

El anaranjado da vitalidad al cabecero. Aunque también puedes añadirlo en pequeñas dosis en almohadones, cojines, lámparas y cortinas. Si tu mobiliario es blanco conseguirás un estilo divertido.

Descanso y relajación

Una alcoba blanca da realce a los relieves, en especial, de la madera y los textiles. Las piezas decorativas y el mobiliario en general se vuelven protagonistas gracias a este color. Él y sus “aliados” neutros, encauzan los pensamientos hacia el descanso. Pero hay más alternativas.

Para ambientes femeninos se puede emplear pajizo leve, lavanda, aguamarina o rosa viejo. El rosa, nude, marrón y el blanco en una misma estancia aportan mucho estilo a la alcoba.

A pesar de haber variedad de propuestas, no deberías perder de vista el tema del descanso. Ten presente que los colores fuertes pueden traducirse en noches de insomnio, por su energía y vivacidad. Siempre debes buscar el equilibrio. Apóyate en los detalles. Ellos te darán el look soñado. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...