Colores para los muebles

Los colores de los muebles deben contrastar, de una manera armónica, con las tonalidades de las paredes y complementarse aportando dinamismo. En este post te contamos que sensación ofrece cada uno de los colores y la mejor forma de combinarlos.

El color a utilizar es una de las grandes dudas que aparece constantemente en la decoración de interiores. La tonalidad a utilizar en las paredes es una decisión muy importante y, como tal, presenta muchas incertidumbres al momento de la elección. El paso siguiente al de elegir el color de las paredes es elegir la tonalidad de los muebles y esa es otra actividad difícil.

Colores para los muebles

Una solución simple es pintar todo del mismo color, muebles y paredes, aunque con eso corremos el riesgo de caer en la monotonía. Sin embargo, la solución tampoco es hacer todo lo contrario, es decir, utilizar muchos colores, ya que eso también es un riesgo muy alto por correr.

El punto medio y una buena opción es usar 3 tonalidades de colores: Una para el piso, otra para las paredes y una tercera para los muebles, todas combinando entre sí. En el caso particular de los muebles, ellos deben contrastar, de una manera armónica, con las tonalidades de las paredes y complementarse aportando dinamismo.

Al momento de escoger el color para los muebles debemos tener en cuenta lo que generarán en nosotros. Por ejemplo, el color verde es el símbolo de la armonía, la paz, la naturaleza, la esperanza, fuerza y estabilidad. Esta tonalidad nos entregará equilibrio, ya sea mental como físico. Además, desde el punto de vista psicológico, el verde representa fuertes valores, pasión por la naturaleza y el renacer de la primavera.

Por su parte, el azul nos dará calma y bienestar, ya que se define como el color del mar y el cielo. Observar este tono nos ayudará a sentirnos más calmos y tranquilos. Diferente es lo que sucede con el color rojo, que representa al amor terrenal como espiritual y la pasión. El rojo significa expansividad y vivacidad, entendida como sangre de la vida. Hablamos del color del fuego y de la energía térmica y la luz, que los expertos aseguran puede acelerar las reacciones y hacer del espacio un lugar comunicativo, abierto, cuidado y apasionado.

En términos generales, cada uno de los colores tiene la capacidad de entregarnos una sensación diferente, que deberemos tener en cuenta al momento de decorar nuestra casa, de acuerdo a lo que buscamos de ella. En el caso de los muebles, debemos tener la seguridad de que estos contrasten, de una manera armónica, con las tonalidades de las paredes, complementándose entre ellas y aportando dinamismo.

Vía│Estiloydeco
Foto│Baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...