Colores para redecorar nuestra casa

Una manera fácil de renovar y redecorar nuestras casas es pintando las paredes y el techo. De acuerdo a lo que estemos buscando transmitir, serán los colores que elijamos. En este 2011 la tendencia está vinculada a toda la gama de azules, junto a acabados brillantes y metálicos.

El azul es el color del 2011

Si hay un modo fácil y económico de redecorar nuestra casa, darle un cambio de aire y renovarla, ese es pintando las paredes de la misma. El color que elijamos para hacerlo dependerá definitivamente del aspecto que le queramos dar a la misma, y del estilo que queramos mostrar en cada una de las habitaciones. Es por eso que debemos tener en cuenta qué conseguiremos con cada una de las tonalidades. Colores alegres para reflejar optimismo y naturalidad, colores más limpios y brillantes para obtener calidez y luz en el hogar.

Colores básicos

Siempre se puede optar por colores básicos, nos referimos a las tonalidades neutras y pasteles. Estos tipos de colores son los que nunca pasan de moda, razón por lo que nos garantizan una buena cantidad de años de vida, sin la necesidad de cambiarlos porque han variados las tendencias. Pero además de eso, pintar las paredes de colores básicos supone un cambio rápido y sencillo para embellecer el hogar.

El punto más positivo de decorar con esta clase de tonos es su gran versatilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquiera de las estancias de las casas. Dormitorios, baños, cocinas, salones, en todos los sitios pueden ser usados estos tipos de colores. Sin embargo, también debemos destacar que los colores básicos no tienen una gran carga decorativa.

¿Qué conseguimos pintando las paredes con colores neutras y pasteles? calidez, tranquilidad, comodidad y serenidad. Es por eso que siempre es aconsejable pintar dormitorios con esta clase de tonalidades.

Tendencia 2011

La decoración se renueva constantemente con tendencias que cambian año tras año. En el caso de los colores para las decoraciones hogareñas, este 2011 llega con la gama de azules como principal protagonista. Desde los más fríos hasta los más cálidos, de los azules grisáceos a los azules verdosos, el azul es el color de moda tanto en interiores como en exteriores durante este 2011.

Brillo y luminosidad

Como dijimos, el azul es el color de moda, sin embargo, durante este 2011 los acabados brillantes y metálicos están muy bien también. Con la pintura brillante dotaremos de reflejos y luminosidad a la estancia, además de hacerla más estilosa y llena de positividad. Estos acabados pueden ser utilizados en comedores, dormitorio principal y baños, pero son aun más recomendables para zonas de paso.

Fuente: HogarFotocasa
Foto: pared azul por Jexweber en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...