¿Cometes estos errores comunes al decorar tu vivienda?

Analizamos algunos de los errores más comunes a la hora de decorar casas para que evites cometerlos en tu próximo proyecto para el hogar.

decoracion hogar

La decoración de viviendas requiere de conocer a fondo las tendencias de mercado, educar el gusto para saber combinarlas, pero también de tener personalidad propia para decidir qué es lo que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Sin embargo, los que adoran hacer ellos mismos la decoración de su casa, sin ser profesionales, suelen cometer fallos que son comunes a varios perfiles. A continuación te mostramos algunos de esos errores con la finalidad de que los evites o de que los corrijas en caso de que ya los hayas cometido.

Probablemente muchos de ellos te parezcan realmente básicos, y otros, acaben hasta por sorprenderte. La decoración de viviendas es algo que requiere de ciertos conocimientos, y aunque no tenerlos puede no limitar las posibilidades para algunas personas, sí que puede suponer un problema para otras. En todo caso, si crees que los amateur son capaces de crear proyectos propios realmente innovadores y que apenas se diferencian de los realizados por profesionales, creo que los consejos que vienen a continuación te ayudarán a mejorar tu técnica. ¡Toma nota!

Errores a evitar a la hora de decorar tu casa

  1. Los colores oscuros no se evitan, se potencian. Para muchos principiantes un color oscuro es sinónimo de agobio. Para un profesional es sinónimo de personalidad y sofisticación. La clave está en no abusar de ellos y colocarlos en las zonas que más luz tienen en la casa.
  2. El blanco y negro jamás es soso y aburrido. Las combinaciones en black&white son un clásico que jamás pasa de moda. Y nunca resultan aburridos, más bien todo lo contrario, son una apuesta clara por el estilo.
  3. Los colores necesitan tonos nuetros para complementarse. Que te encanten los colores no significa que puedes ponerlos donde más te plazca y sin rumbo. Han de seguir una estética, y además, requieren de tonos neutros para poder destacar y no resultar un verdadero popurrí que podría arruinar cualquier estética de hogar.
  4. Los accesorios de decoración se compran después del mobiliario. Muchas son las personas que se adelantan comprando accesorios decorativos. Lo mejor es siempre empezar por la pintura, continuar con los muebles y dejar para el final el resto de la decoración. Sino, puede que te encuentres con muchas cosas que no pegan y con un ambiente realmente recargado.

¿Te has sentido identificado con alguno de estos errores concretos a la hora de decorar tu casa? Ahora que los has leído ¿cuáles de los aspectos mencionados crees que podrías mejorar en tu vivienda?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...