Cómo aprovechar el espacio entre columnas y pilares

Diferenciar habitaciones o colocar mobiliario de almacenaje son dos opciones

Las viviendas, a veces, tienen columnas y pilares al descubierto que crean pequeños espacios normalmente desaprovechados. Muchas veces nos planteamos renunciar a la terraza o al balcón para ganar unos metros cuadrados útiles más y así poder ampliar el comedor, la cocina o el salón. Nosotros te proponemos que amplíes el espacio en tu hogar sin costosas obras: utiliza esos espacios entre columnas y pilares.

Podemos usar el espacio entre columnas y pilares

Podemos usar el espacio entre columnas y pilares

Las columnas y pilares al descubierto son elementos arquitectónicos necesarios para sostener la casa, al igual que los muros de carga, por lo que no pueden ser eliminados para ganar espacio. La clave para ampliar los metros cuadrádos útiles de nuestra vivienda está en aprovechar los espacios entre columnas y pilares que no hemos considerado adecuados para usar. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para sacarles todo el provecho:

El pilar o columna puede ser utilizado para separar una cocina office del resto de la casa. Este elemento arquitectónico no tiene por qué obstaculizar la decoración de ambas zonas y nos ayudará a separar visualmente las dos zonas de la casa. Para potenciar este efecto podemos pintar ambas estancias de dos colores distintos, la columna hará que esta diferencia en la tonalidad no cree disonancias.

Podemos aprovechar el espacio para situar un mobiliario en línea a lo largo de la pared, ya que es una buena forma de aprovechar la asimetría que nos causa tener un pilar o una columna en una habitación. De este modo, podemos ganar en capacidad de almacenaje, que siempre viene bien. Si quieres aportarle un toque moderno a este mueble te recomendamos que optes por colores oscuros combinados con el metal y el cristal, pero solo hazlo si la estancia tiene suficiente iluminación.

Si tienes una pequeña zona con dos columnas o pilares puedes aprovechar ese rincón de la casa para colocar una estantería decorativa donde poder colocar marcos de fotos, pequeños objetos decorativos o decorar con flores. Antes de recargar otra pared de la habitación o de nuestra casa, podemos darle un uso útil a este espacio entre columnas o pilares. No nos hace falta encargar una estantería y es que nosotros mismos podemos hacer las baldas a medida del espacio entre columnas, es necesario tener las herramientas adecuadas, el material y un poco de maña; pero esta idea nos ayudará a darle un buen uso a esta zona entre columnas o pilares.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...