Cómo aprovechar tus viejas cajas de zapatos para ganar espacio

Las cajas de zapatos a menudo se tiran, pero realmente nos pueden ayudar a ganar espacio e incluso, ser un elemento más para decorar nuestra casa de forma gratuita

Cajas de zapatos

En muchas ocasiones, acumulamos cientos de cajas de zapatos en el armario, las cuales después tiramos a la basura porque las vemos como algo inútil. Aparentemente, un trozo de cartón no sirve, pero realmente estábamos equivocados.

En realidad, se pueden hacer auténticas maravillas con las cajas de zapatos, porque no solamente te pueden ayudar a ganar espacio, sino que incluso podrían ser decorativas.

Cómo reciclar las cajas de zapatos viejas

En primer lugar, podemos utilizar las cajas de zapatos como auténticos organizadores para nuestra casa. Se pueden usar para guardar tus lápices en tu despacho o para guardar y organizar productos de maquillaje en el baño. Esto te ayudará a ganar mucho orden y espacio.

Además, estas cajas también son perfectas para archivar documentos. Simplemente corta una de las esquinas y podrás tener tu propio archivador y tenerlo todo a mano.

Eso sí, la decoración por defecto de este tipo de caja suele ser bastante fea, pues no queremos el logotipo de una marca deportiva por toda la casa. Por suerte, se puede decorar la caja como nosotros queramos, para darle un toque personal.

Se puede recubrir con papel, se puede pintar o se puede decorar con vinilos y pegatinas. Algunas personas más manitas pueden incluso forrar estas cajas con cuerdas y convertir una vieja caja en una cesta, la cual por ejemplo puede servir de cama para una mascota.

Así mismo, las propias cajas pueden ser simplemente elementos decorativos si así lo quieres. Por ejemplo, algunas personas las pintan o las recubren con papel. Incluso puedes decorar las tapas y colgarlas en la pared como si fueran cuadros, siempre que escojas un buen diseño.

Otras personas han llegado a hacer auténticas obras de arte, como por ejemplo un futbolín en miniatura usando pinzas de la ropa, palos y recortando las porterías. También se puede pintar con pintura de pizarra, algo que te servirá para apuntar en ellas lo que quieras como si fuera el encerado.

Finalmente, estas cajas no solamente te servirán para decorar tu casa y ahorrar espacio, sino para hacer regalos de una forma creativa. Por ejemplo, si vas a regalar varias cosas, puedes meterlo todo en una caja de zapatos y que sirva como un recipiente del conjunto.

De este modo, vas a entregar un sólo paquete y no tendrás que envolver cada cosa por separado. Eso sí, debes decorar la caja, algo que puedes hacer fácilmente como ya hemos visto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...