Cómo colocar una cortina

Si quieres cambiar las cortinas de tu casa y tienes dudas de cómo colocarla, aquí podrás encontrar una buena guía para adornar fácilmente las ventanas de tu hogar.

Cortinas

Un estirón, un rasguño del perro, un tropiezo o un mal mantenimiento puede estropear parcial o completamente nuestras cortinas. Y ya sabemos que un buen hogar requiere siempre de buenas cortinas en todas sus ventanas. Si estamos pensando en instalar una nueva cortina y no sabemos muy bien cómo, en este post encontrarás los pasos necesarios para lograrlo con éxito. Se trata de una tarea bastante fácil, para la que necesitaremos conocimientos muy básicos de carpintería. O tal vez no. Si la cortina es para el baño, la barra donde irá colgada será lo más probable extensible y se sujetará a presión, por lo que nos ahorraremos las molestias de taladrar, hacer agujeros en el azulejo y demás. Sencillamente tendremos que extender el palo de la cortina hasta alcanzar la anchura deseada (de pared a pared de la bañera) y una vez encajada, enroscando el tubo podremos ajustar su fijación.

No tendremos la misma facilidad si se trata de una cortina de ventana. En este caso, tendremos que medir primero la anchura de la cortina y calcular cuánto queremos que sobresalga por los lados. En función de ello sujetaremos nuestra barra -de acero, plástico o madera- encima de la ventana y calcularemos dónde poner los soportes. Normalmente con dos soportes será suficiente. Si la barra es muy larga porque se trata de una cortina ancha de comedor, por ejemplo, quizá sea mejor colocar un tercer soporte en el centro para mayor sujeción.

Marcaremos la posición de los soportes y volveremos a dejarlo todo en su sitio. A continuación, perforaremos la pared con una taladradora allí donde marcamos, y pondremos los respectivos tacos en los agujeros. Ahora, atornillaremos los soportes y los fijaremos en la pared. Hasta aquí lo más complicado y laborioso.

Antes de colocar la barra encima de los soportes, tendremos que poner la cortina. Existen diferentes accesorios para colgar la cortina a la barra, pero casi todos ellos funcionan con arandelas redondas que debemos ir pasando, una por una, a través de la barra, hasta tenerlas todas sujetas. Hecho esto con algo de paciencia, y teniendo cuidado de que no se salga ninguno de los colgantes, colocaremos la barra en el soporte. Y eso es todo. Debes tener en cuenta que este método es para cortinas tradicionales, y no funciona igual con otros modelos de cortina como correderas o estores.

Foto / estorweb.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...