Cómo combinar el rosa en el baño sin resultar cursi

No es la primera vez que en VivirHogar hablamos de combinaciones de colores que en principio son ñoñas y bien combinadas resultan espectaculares. Hoy ponemos el rosa en el baño.

2-bano-azulejado-en-rosa-y-negro

©Paul Ferney. OhHappyDay

Hay ciertos colores a los que se les teme en su uso en la decoración de la casa. De hecho, no hace demasiados días hablábamos en nuestro blog de la posibilidad de utilizar tonos pastel en las habitaciones sin que por ello diesen la apariencia de ñoños. Hoy queremos hablarte de algo similar, aunque orientado a otro tipo de estancias. ¿Te encanta el rosa pero no sabes cómo sacarle partido en una habitación como el baño? Hoy queremos demostrarte que sí se puede utilizar sin que por ello tenga un aspecto de cursi.

Generalmente al rosa le ocurre algo parecido a los tonos pastel. Se piensa que usarlos como principal implica que las habitaciones adquieran una personalidad cursi. Sin embargo, esto no es así, sino que se pueden conseguir ambientes con mucha personalidad apostando por él si se combina con los colores adecuados y con los elementos precisos. Si siempre has soñado con un baño rosa que sea sofisticado y elegante, las ideas que te proponemos a continuación van a ayudarte a conseguir tu objetivo. ¿Te animas con ellas?

Propuestas para un baño rosa con estilo

  • Elegir el tono de rosa adecuado: a veces lo que ocurre con el rosa es que no se elige en su tonalidad adecuada. Recuerda como siempre la regla de la combinación de colores en la decoración. Si es claro, podrás usarlo casi en cualquier estancia y sin límites. Si es demasiado llamativo u oscuro, pero aún así te has enamorado de él, mejor resérvalo para una única pared en la que pueda lucir del todo.
  • Combinar el rosa más rosado con negros y blancos: una forma de utilizar el rosa en el baño sin crear una estancia que pueda parecer cursi es rebajar el nivel de este color combinándolo con dos tonos neutros y contrastados entre sí como lo son el blanco y el negro. Si te fijas, en la imagen que hemos elegido para ilustrar este artículo, se consigue que el rosado de las paredes sea mucho más elegante con esa cenefa negra y el resto en blanco y con mucha luz.
  • Elegir estampados con predominio del rosa: las paredes estampadas están a la última moda, y en el caso del baño no tienes por qué renunciar a ellas. De hecho, elegir azulejos que respondan a esta tendencia puede hacer que tu baño se llene de color con el rosa como protagonista y con un aspecto realmente sofisticado. Eso sí, apuesta en este caso por complementos en tonos muy neutros para no recargar la estancia.
  • Quedarte con distintos tonos de rosa para los complementos: otra fórmula para apostar por el rosa en tu baño sin equivocarte ni arriesgarte demasiado es quedarte con los complementos en este tono. La estantería, las toallas que están a la vista, o las cajas en las que lo organizas todo pueden ser de este color y tener un aspecto realmente llamativo y muy agradable a la vista.
  • Apostar por el metal o la madera para conseguir un aspecto sofisticado: la combinación del rosa con todo el baño en metales, o incluso en madera es una fórmula que siempre funciona para conseguir ambientes muy agradables.
  • Rosa palo con un minimalismo absoluto: otra solución para que el rosado sea el protagonista de tu baño es seleccionarlo en su variedad más fácil de combinar y colocarlo en todas las paredes. Eso sí, para que no resulte agobiante debes utilizar la menor cantidad de elementos posible y debe haber mucha luz. De lo contrario crearás una estancia que parecerá demasiado pequeña. El techo, en este caso, siempre de color blanco.

Probablemente existan muchas otras fórmulas para lograr que el rosado se convierta en el protagonista de tu baño y le dé un toque muy sofisticado a la estancia. De hecho, no tienes por qué aplicar todos los consejos que te hemos dado, sino seleccionar aquellos que se ajustan más al tipo de estancia que vas a reformar o decorar y hacerlos una realidad. ¿Qué dices, te animas a llenar de rosa tu baño y a presumir de uno de esos de película muy diferente a los que son habituales?

Foto: ©Paul Ferney. OhHappyDay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...