Cómo conseguir que tu cocina nunca pase de moda

Si buscas hacer un cambio a tu cocina, que le de un aire actual, trata de inclinarte más bien por un estilo atemporal para que el estilo no pierda vigencia.

Tips para que tu cocina sobreviva a las modas

Mantener la cocina actualizada puede parecer una tarea titánica y hasta agotadora. Por ello, lo más aconsejable para que este espacio de la casa no pase de moda nunca y se adapte fácilmente a las últimas tendencias es inclinarse por estilos estándar y atemporales que no sean muy atrevidos pero que tampoco se queden rápidamente en el pasado, es decir, hay que optar por lo neutro.

Como la cocina es una de las zonas que necesitan una inversión sustancial y es difícil realizar cambios constantes, lo mejor es buscar un look que soporte el paso del tiempo e incorporar a tu cocina tendencias que la mantengan vigente mientras transcurren los años, para ello sólo debes guiarte por esta serie de consejos para todos los gustos que harán más sencilla esta tarea.

Claves para que tu cocina nunca pase de moda

Si quieres saber cómo conseguir una cocina siempre actualizada debes prestar especial atención a los siguientes consejos.

La escala de grises

Desde el blanco, pasando por el gris, hasta el negro, son colores que puedes usar en tu cocina sin preocuparte demasiado de que pierdan vigencia o que ya no se empleen en las últimas tendencias.

El blanco ofrece luminosidad y amplitud, aunque tiene en su contra su susceptibilidad. La suciedad y algún detalle que desentonen en la superficie serán fácilmente observables, por ello la limpieza debe ser un deber impostergable para los que opten por esta alternativa.

Para espacios amplios es recomendable los tonos más oscuros en las cocinas porque son más confortables y dan un toque elegante y acogedor. Sean en colores claros o oscuros, se pueden incluir en la cocina diferente materiales como el acero, la piedra o el cemento pulido para contrastar y colocar un poco de policromía en el espacio.

Baldosa hidráulica

Las baldosas hidráulicas estuvieron de moda hasta la década de 1970, sin embargo en la actualidad están volviendo a convertirse en tendencia en la decoración del hogar, sobre todo en la cocina. Los mosaicos otorgan un aire con personalidad y puedes escoger los que estén más acorde con tu estilo porque existe una gran variedad de diseños: con base de rombos, triángulos en dos colores, estampados de flores…

Es posible usar la baldosa tanto en el suelo como en las paredes. Además, al utilizar este material abrirás múltiples opciones de combinación para tener una cocina sofisticada o bohemia dependiendo del estilo que elijas. Una de las alternativas al instalar las baldosas hidráulicas es colocar muebles rústicos y piezas clásicas.

Cerrada o abierta

De acuerdo a tu gusto y al espacio del que dispones, puedes optar por una cocina cerrada o abierta. Para que tengas más claro las ventajas de cada alternativa se dedicará este apartado.

Si te inclinas por una cocina cerrada trata de poner colores luminosos, un suelo de madera clara puede ser una buena opción junto con unas ventanas que dejen entrar la luz. También, en lugar de colocar paredes que aíslen la estancia, puedes instalar grandes puertas corredizas para que puedas abrirlas y ampliar el espacio de la vivienda de vez en cuando.

Por su parte, las cocinas abiertas serán mejores si la vivienda no es muy grande. Una de las ventajas de este tipo de cocinas es que permite compartir el espacio con familiares y amigos mientras se está trabajando en un plato especial a fuego lento. En este caso un módulo central, como una especie de isla ayudará mucho a integrar al cocinero con los invitados que pueden sentarse alrededor y tomar algún aperitivo mientras se cosen los alimentos.

Bohemia o sofisticada

Para dar un toque bohemio y contemporáneo a la vez, los interioristas aconsejan incluir madera, baldosa hidráulica o blanca y mezclar muebles vintage con modernos, además de integrar alguna pieza de diseño industrial.

Esa tendencia de mezclar estilos y muebles de distintas épocas algunos diseñadores lo llaman estilo “neorústico” y si está más recargado de piezas y detalles lo denominan “bohemio chic”. El primero tiende a ser más sofisticado al combinar, por ejemplo, elementos de madera rústica sin pulir con elementos sencillos de colores neutros, dando un ambiente cálido y bien cuidado. Mientras tanto el segundo se inclina a lo desaliñado sin serlo por completo con piezas que dan textura al espacio y objetos mid-century, donde destacan piezas clásicas del diseño, como la lámpara Bumling, plantas y recuerdos.

Un color llamativo

Un pequeño detalle que puede dar un poco de vida a una cocina un poco monótona y monocromática es añadir un toque de color. Usar colores como rojo o amarillo en una silla, en las lámparas o en la nevera para que contraste con las paredes blancas o grises. Aunque también está muy de actualidad usar el color turquesa, el verde brillante o el orquídea radiante.

Ahora que ya conoces estos consejos para mantener tu cocina siempre actualizada solo te queda aplicarlos en la próxima renovación que hagas en esta estancia. Después de muchos años, tu cocina seguirá estando de moda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...