Cómo conseguir un estilo ibicenco en tu hogar

Si te gustan los estilos de decoración marinos y veraniegos, hoy te proponemos decorar tu casa apostando por el estilo ibicenco. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

decoracion ibiza

Mucho se habla actualmente de estilos de decoración, pero no siempre los más clásicos son los que te interesan para tu hogar. En ocasiones, el mero hecho de cambiar de estación hace que te apetezca darle una vuelta de hoja a todo lo que tienes disponible en tu casa y en ese sentido es que queremos hacerte hoy nuestra propuesta. En nuestro blog te hemos enseñado cómo utilizar muchas de las tendencias en decoración para aplicar a tu hogar y hoy nos quedamos con una propuesta muy española: llenar tu casa de espíritu ibicenco. ¿Qué te parece la idea?

Los estilos marineros encajan a la perfección en las casas de verano y de vacaciones, pero pueden ser el complemento ideal para cambiar de ambiente la residencia habitual con pequeños retoques que no supongan una reforma total y que, sin embargo, sí que consigan mostrarte tu hogar desde un punto de vista diferente. Si eres fan de esos aires del mediterráneo y de la pureza de las islas, creo que te va a encantar ponerte manos a la obra con estas propuestas para conseguir que tu casa sea un poco más ibicenca. ¿Te animas a ello?

Muchos no consideran el estilo de decoración ibicenco como un estilo propio, sino que lo definen como una mezcla de varias tendencias entre sí con un toque marinero. En realidad, eso no es lo que nos ocupa hoy porque queremos que este artículo sea fundamentalmente práctico y te ayude a conseguir darle la vuelta a tu casa. Así que, en este caso, nos da igual si realmente estamos hablando o no con la máxima propiedad cuando te decimos que vamos a ayudarte a decorar tu casa con inspiración en Ibiza. Lo importante es que logres que tu vivienda tenga un toque natural a los paisajes de la isla.

Estilo ibicenco en tu hogar: las claves

Aunque no es sencillo plantearse darle la vuelta a la decoración de la casa sin hacer apenas reformas y con un presupuesto limitado, vamos a intentar hacerlo con las propuestas que vienen a continuación. Te recomiendo que le eches un vistazo a todas ellas y analices hasta qué punto te resultan realmente prácticas y le hacen falta a tu hogar. No es necesario que las apliques todas, ni tampoco que las calques tal cual, la idea es que te inspires y consigas una decoración de estilo ibicenco con tu propia personalidad.

  1. La madera al natural: uno de los recursos a los que más a menudo se recurre a la hora de crear espacios de decoración ibicencos es al uso de la madera como material al natural. Por ello, siempre que puedas, apuesta por ella en el mobiliario principal e, incluso, en algunos de los complementos u objetos de decoración.
  2. El barro como complemento: si bien los accesorios de barro son poco comunes en la mayoría de estilos de decoración, son una parte fundamental a la hora de complementar un ambiente ibicenco. Además, puedes utilizarlos al natural, solo con partes pintadas para conseguir un toque de color diferente y mantener esa naturalidad y frescura que caracteriza a este tipo de espacios.
  3. El blanco como color estrella: en el estilo de decoración ibicenco predominan los tonos blancos con combinaciones de colores marinos. Sin embargo, los textiles que utilices en tu casa deberían ajustarse al color por excelencia.

Características del estilo ibicenco

  • Sencillez: cuando hablamos de definir al estilo ibicenco, sin duda hay una característica que le es propia y no es otra que la sencillez. Los ambientes recargados no tienen cabida y por ello, si quieres que tu casa se inspire en esta tendencia, más te vale cambiar el chip hacia un minimalismo enfocado hacia esos conceptos que hemos explicado en los párrafos anteriores. ¿Estás preparado?
  • Naturalidad: lo natural, aquello que no tiene artificios y los materiales más puro otorgan definición al estilo ibicenco. Todo aquello que tenga que ver con materias puras, sin retocar y que aporten un toque de paisaje a tu hogar son bien recibidas. Así que si tienes por ahí por casa alguna de esas cosas que no sabías muy bien cómo arreglar para que cuadrarán en tu decoración, apuesta por ellas al natural para conseguir que encajen en la decoración ibicenca.
  • Frescura: los ambientes mediterráneos se caracterizan por ser ambientes frescos por el calor que se da en estos lugares. Precisamente por ello los colores que puedes utilizar, así como el aprovechamiento al máximo de la luz del día son otro de los puntos fuertes que tienes que tener en cuenta a la hora de estructurar tu casa con este estilo decorativo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...