Cómo conseguir una buhardilla luminosa y acogedora

Usar pintura blanca y instalar ruedas en los muebles será la calve

Las buhardillas suelen tener un cierto encanto, pero sus reducido tamaño, la falta de luz y la baja altura del techo pueden resultar un problema a la hora de decorarlas. Por ello, a veces las relegamos a meros trasteros o a habitaciones-cueva para nuestros hijos adolescente. Sin embargo, con estos trucos conseguirás renovar el aspecto de tu buhardilla y convertirlo en un espacio funcional.

Dale un giro a la decoración de tu buhardilla

Dale un giro a la decoración de tu buhardilla

Conseguir una buhardilla luminosa y acogedora es una tarea sencilla con un poco de bricolaje de por medio. El primer objetivo que debemos conseguir es disminuir la oscuridad que muchas veces tienen estas habitaciones, podemos optar construir un tragaluz… o por gastarnos mucho menos dinero en pintura blanca. Primero debemos pintar las paredes de la buhardilla; una vez seca la pintura, procederemos a pintar el techo del mismo color. En caso de tener paneles de madera en el techo deberemos dar una primera capa de imprimación y usar pintura adecuada a la superficie.

El mobiliario que ya tenemos en la buhardilla y que nos da buen servicio podemos reutilizarlo para el nuevo look de esta estancia. La mejor forma de aprovecharlos es instalares ruedas, para que podamos mover estos muebles hacia las zonas con el techo bajo cuando no los estemos utilizando. De esta forma, aprovechamos mejor el espacio del que disponemos. Siempre tenemos tiempo de acudir a una tienda de muebles y comprar aquello que nos haga falta.

Las buhardillas pueden ser zonas de almacenaje muy deslucidas. Si no queremos renunciar a la función que nos dan podemos optar por colocar baúles y otros elementos bajos para guardar nuestras cosas, mejor si disponen de ruedas. Evita los armarios ya que ocupan mucho espacio y ocupan las zonas altas de las buhardillas. Te recomendamos que te decantes por un baúl de un color que resalte; de este modo, combinaremos funcionalidad con estética.

Pintando la habitación de blanco conseguiremos más luminosidad y dará la sensación que el espacio es mucho más grande de lo que realmente es. De igual modo, teniendo la opción de mover los muebles que no usemos con facilidad hacia las zonas bajas de la buhardilla también lograremos aumentar las dimensiones útiles de este espacio. ¿Y que hay de la decoración? Pues podemos colocar un cuadro central que atraiga las miradas sobre si. De igual forma, podemos optar por decorar con telas estampadas el mobiliario o usar una alfombra para poder dar un toque de color a la estancia.

Foto: Hector Garcia en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...