Cómo convertir tu casa en un paraíso nórdico

Redecorar una casa puede parecer una labor realmente complicada. Sin embargo, gracias a un proyecto de Pinterest vas a ver el cambio que ha dado una vivienda transformada en un paraíso nórdico.

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Neustadt-23

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de cómo el estilo de decoración nórdico lo invade todo, y no solamente por lo que Ikea significa en el mercado sino porque se ha convertido en una manera increíble de conseguir que los espacios pequeños tengan magia, y de aportar luminosidad y grandes sensaciones agradables en aquellos más grandes. Lo que te queremos mostrar hoy es la transformación de un apartamento completamente clásico en uno realmente funcional y único inspirado en la decoración de estos países. ¿Quieres ver el resto de las fotos?

El proyecto que te mostramos a continuación es parte de uno de los tantos que llevan a cabo en Amber Interiors. Realmente, el resultado final sorprende porque sin necesidad de demasiados elementos se consiguen resultados alucinantes. En muchos casos, se mantiene la forma anterior pero se cambia completamente el fondo. La propuesta de hoy pretende inspirarte si te encuentras actualmente pendiente de una reforma en casa porque con estas ideas seguro que consigues que la tuya quede mucho mejor. ¡Vamos a verlo en el antes y el después!

La reforma completa y la transformación de cada una de las habitaciones de la casa la puedes ver en la web del estudio de diseño. Nosotros en este caso procuramos darte nuestro punto de vista y te presentamos las imágenes de cómo han quedado solo algunos de los espacios. En este caso vamos a comenzar por el salón, para seguir con la cocina, el dormitorio, y finalizar con el baño. Fíjate bien en el tipo de decoraciones que usan y cómo la distribución en el espacio puede cambiar por completo el ambiente que tiene tu hogar. Con estas dos claves podrás conseguir que tu casa se parezca mucho a la de las fotografías que estás a punto de ver.

El salón

En este cambio radical que puedes ver en las imágenes, no ha habido ni siquiera una distribución muy diferente a la que tenía antes el salón. Lo que se ha hecho es cambiar los colores de la pared apostando por el blanco intenso y eliminar el marrón del suelo con una gigantesca alfombra. A partir de ahí, incluso se ha mantenido la posición del espejo anterior colocando en su lugar una especie de pantalla decorativa. Todo lo que ves a mayores no son más que un sofá, dos butacas y una mesa de centro de diseño. El resto de la decoración lo completan los toques verdes de las plantas, la lámpara innovadora en la pared y los cojines y complementos.

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Before-3

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Neustadt-2

La cocina-living

En el caso del living sí que se ha recurrido a una reforma más intensa. De hecho, en el estilo de decoración nórdico, los espacios abiertos están muy de moda y es precisamente por ellos que puedes vivir en un ambiente mucho más natural y cómodo. Por lo tanto, se han desecho de esa pared que no hacía demasiado en el hogar y lo han convertido todo en una única zona. Por lo demás, la vuelta al blanco se nota en cuanto a la luz reflejada y el cambio de los muebles con una clara apuesta por los tonos oscuros que pasan por el negro y distintas tonalidades de marrón hacen el resto. Si te fijas, toda la cocina está en blanco y son los complementos y elementos decorativos los que aportan el color. ¡La lámpara me chifla!

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Before-7

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Neustadt-9

El dormitorio

Como ocurría en el resto de habitaciones de la casa, faltaba luz en el dormitorio. En este caso se ha logrado volviendo a apostar por el blanco que se combina solo a pequeñas partes con un tono oscuro como el negro y pequeños toques de marrón. Las cortinas, paredes y ropa de cama del tono más claro son capaces de conseguir que la habitación parezca mucho más grande, y las lámparas que cuelgan junto con el ventilador son los encargados de aportar personalidad al espacio.

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Before-18

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Neustadt-23

El baño

Nos hemos dejado para el final el baño, aunque en este caso también se le ha dado un buen lavado de cara. La apuesta por los muebles suspendidos hace que gane en elegancia y el cambio por un espejo mucho más simple consigue que el espacio parezca mucho mayor de lo que es. La lámpara de techo que nada tiene que ver con los habituales apliques del baño aporta mucha personalidad al espacio.

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Before-2

Amber-Interiors-Client-Freakin-Fabulous-Neustadt-1

¿Qué te ha parecido esta transformación de una casa al estilo nórdico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...