Cómo crear un rincón de lectura

Sigue estos consejos para crear un espacio de tranquilidad

Los rincones de lectura son espacios que se caracterizan por fomentar un ambiente que invita al descanso y nos permite desconectar por un rato (u horas) perdiéndonos entre las hojas de alguna novela.  Si tienes unos metros de sobra en el salón o en otra habitación, te recomendamos que crees un rincón de lectura siguiendo unos prácticos consejos decorativos.

Sitúa el rincón de lectura cerca de una ventana

Sitúa el rincón de lectura cerca de una ventana

Tener un espacio tranquilo en el que desconectar por una hora de las preocupaciones que nos asaltan a lo largo del día se puede materializar en forma de un rincón de lectura. Tengas un piso pequeño o una casa de grandes dimensiones, podemos crear en nuestros hogares un rincón de lectura siguiendo unos prácticos consejos.

El estilo debe ir de acuerdo con el resto de la decoración de la estancia ya que puedes crear un rincón de lectura en cualquier habitación de la casa. Recuerda que lo importante es que crees una atmósfera acogedora, cálida y muy cómoda para poder disfrutar largas horas de un buen libro sin preocupaciones. ¡Anímate a tener tu pequeño oasis de paz en casa!

  1. El rincón de lectura debe estar próximo a una ventana para poder disfrutar al máximo de la luz natural por el día. Esta es la situación ideal pero no siempre disponemos de un espacio con tales características libre en nuestros hogares.
  2. En caso de no disponer de un espacio cercano a una ventana, una buena solución es poner un punto de luz en forma de lámpara de pie o foco colocado estratégicamente para que no nos haga sombra. Si queremos tener una luz indirecta esta debe tener una potencia superior que si necesitamos una luz directa. Recuerda que leer sin una luz adecuada puede perjudicar nuestra vista.
  3. Disponer de un asiento cómodo es fundamental para poder pasarnos horas leyendo. Debe ser un asiento individual como una butaca o un diván (y si tiene reposapiés mejor), ya que nos permite crear un espacio solo para nosotros en casi cualquier habitación de nuestra casa. Eso sí, debe estar en consonancia con el estilo del salón o de la habitación en la que vayas a instalar tu rincón de lectura.
  4. Imprescindible tener una estantería o unas baldas donde podamos tener a mano nuestra colección de libros. De igual modo, viene muy bien tener una mesita auxiliar cerca para poder apoyar el libro, las gafas o una lámpara que nos alumbre cuando decidamos leer sin luz natural.

Foto: molino de cerceda en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...