Cómo crear una oficina en casa

Conoce las claves para tener un despacho funcional en tu hogar

 Las oficinas en casa son espacios dentro de nuestro propio donde podemos atender los asuntos de trabajo o, directamente, ejercer nuestra profesión sin tener que pisar la calle. Trabajar en casa tiene sus pros y sus contras, pero está claro que necesitamos un lugar propio. Tenemos que crear un espacio en nuestra casa donde poder trabajar y nosotros te proponemos cuatro aspectos que debes tener en cuenta.

Claves para crear una oficina en casa

Claves para crear una oficina en casa

Dividir el espacio: lo ideal es tener una habitación donde emplazar nuestra oficina, lejos de distracciones y de visitas que nos interrumpan; sin embargo, lo más común es tener que hacer un hueco en otras habitaciones para crear nuestra oficina en casa. En tal caso, la división del espacio será fundamental para crear un buen clima de trabajo: podemos usar un biombo o una estantería (donde colocar nuestras cosas) para separar dos ambientes en una misma habitación; y arende a utilizar el espacio.

La iluminación: es preferible situar nuestra oficina cerca de una ventana, que nos permitirá tener luz natural y ahorrar en la factura de la luz, de paso. Eso si, no sitúes el ordenador justo en frente de la ventana, porque los reflejos pueden molestarte. Recuerda cuidar la iluminación de tu zona de trabajo, con un foco halógeno en el techo y una lámpara de pie que proyecte luz blanca, así cuidarás tu vista y podrás trabajar a cualquier hora.

El mobiliario: el criterio principal para elegir el mobiliario será el espacio del que dispongas. Si tienes poco espacio, los muebles funcionales, de almacenaje y con ruedas serán tus mejores aliados. De igual modo, colocar de forma estratégica baldas en la pared también te ayudará a solucionar los problemas de espacio. Eso si, invierte en un escritorio adecuado a tus necesidades y en una silla ergonómica, pues pasarás tiempo en ella. A más, siempre viene bien tener un par de sillas por si vienen visitas de trabajo.

Los extra: los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y esto también atañe a tu oficina. Disponer de una pizarra donde poder hacer anotaciones y colgar recibos o pedidos te ayudará a poder organizarte de una forma más eficiente. De igual modo, comprar un buen surtido de organizadores de papeles te permitirá encontrar cualquier documento en un periquete. Y por último, debes tener un par de portalápices bien surtidos y una papelera al lado del escritorio.

Foto: marcopako  en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...