Cómo dar toques de color a la decoración del hogar

Lo bueno de la decoración es que podemos hacer grandes cambios haciendo pocas cosas, por ejemplo, se puede dar todo un nuevo aire decorativo a una habitación que tenga un estilo determinado con solamente cambiar o agregar algunos detalles.

Ideas para agregar color al hogar.

La idea en esta ocasión es dar un poco de frescura a los ambientes con notas de color, ideal para aquella habitación que esté decorada en tonos neutros y que necesita de manera urgente algún detalle vibrante y más divertido para cambiar en general todo su aspecto.

Una de las reglas del color a la hora de decorar es tener en cuenta la proporción, en general no se usan en partes iguales, entonces, si se tienen 3 tonos se tendrá en cuenta una posibilidad de distribución de 70/20/10, entonces el 70% se aplica al tono más claro, el 20% al tono intermedio y el 10% restante al color más obscuro. En caso de usar dos colores la proporción es de 70/30, con el mismo criterio que aplicamos en la explicación anterior. Es una regla simple que siempre da buenos resultados.

Cuando se elige un color para sumar a una habitación en el que domina otro, lo que hay que conseguir es establecerlo repitiendo ese mismo tono en por lo menos, 3 objetos. Entonces, en una habitación color beige se quiere dar un toque en color rojo, y se elegirán 3 elementos que manifiesten ese tono como un cuadro, un jarrón y un puf, de esa forma lo que se va consiguiendo es un equilibrio natural.

Como suele suceder casi siempre, menos es más, para dar un poco de vida a una habitación apagada no hace falta llenarla de colores nuevos, se debe decidir y no utilizar más de 3 nuevos, de hecho se puede aprovechar todo en uno y conseguir un buen telar para colgar en la pared que presente colores llamativos y brillantes, eso hará notablemente la diferencia. Los platos en las paredes, los muebles envejecidos pintados de colores primarios, renovar las puertas, un nuevo par de cortinas o cambiar la alfombra, son aciertos en lo referente a la decoración en detalles.

Teniendo los criterios mencionados en cuenta se puede conseguir renovar por completo el aspecto de una casa sin necesidad de invertir demasiado en el asunto.

Fuente: Estilo y deco

Foto:  Plage Vinilos y Decoración de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...