Cómo decorar casas grandes

Generalmente el problema aparece cuando nuestra casa cuenta con pequeñas dimensiones. Sin embargo tampoco es tarea sencilla decorar un ambiente muy grande, sobre todo si contamos con pocos muebles y recursos. Para hacerlo de una manera sencilla la es crear diferentes espacios dentro de un mismo ambiente. Veamos…

Cómo decorar hogares amplios

Generalmente el mayor inconveniente al momento de decorar una casa es cuando esta cuenta con dimensiones reducidas. Nos oxidamos las neuronas encontrando la forma de que nuestro hogar parezca más grande, de poder decorarlo a gusto, de encontrar los espacios donde poder guardar nuestras pertenencias, en fin, hacemos malabares para que nuestra pequeña casa parezca una mansión. Sin embargo, qué pasa cuando eso que tanto soñamos esta ante nosotros; cuándo a diferencia de lo que ocurría antes ahora los espacios son mucho más espaciosos. La verdad es que esta situación, a veces, también presenta dificultades…

Decorar una casa grande tampoco es tarea fácil, sobre todo si contamos con pocos muebles y recursos para poder hacerlo. ¿Qué podemos hacer para solucionar este inconveniente? Conozcamos algunos tips:

Lo primero es procurar que el espacio no tenga los muebles muy dispersos, más bien distribuidos por sectores. La recomendación es, por ejemplo, dividir el living en distintos sectores, creando diferentes espacios dentro de un mismo ambiente. Lo mismo con cada lugar de la casa.

Como consecuencia de esto nos encontraremos con la posibilidad de contar con un espacio delimitado para leer y descansar, con otro para mirar la TV o, si cuentas con niños pequeños, para que puedan jugar a los videojuegos, otro espacio para recibir visitas, en fin, las posibilidades y variantes son muchas.

Lo importante al momento de realizar este trabajo es que sepamos diferenciar bien una zona de la otra. Para eso podemos utilizar elementos prácticos como alfombras con variedad en colores y texturas, las cuales nos permitirán diferencia un área de la otra. También podemos utilizar biombos, los cuales son muy cálidos e íntimos y permiten delimitar muy bien cada espacio, o bien, mi opción favorita, los paneles Shoji.

Finalmente, al contrario de lo que os diríamos si contarán con una casa pequeña, evitar pintar los ambientes con colores claros o utilizar espejos para la decoración ya que con eso conseguiremos el efecto contrario al que deseamos, es decir que el ambiente parezca más grande. Esto es así porque los espejos nos dan la sensación de profundidad y los colores claros de amplieza.

En fin, podríamos decir que la idea es crear pequeños espacios dentro de un gran espacio. Lo que debemos evitar es que los muebles se encuentren muy esparcidos o separados unos de otros. La idea es utilizar la imaginación en combinación con estas ideas prácticas y así conseguir la decoración justa para nuestra amplia casa.

Fuente: Ideasdecoracion
Foto: Living Room por Smomashu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...