Cojines, el elemento decorativo infaltable de la temporada

Para ambientar una habitación, los cojines son piezas esenciales. Hay infinidad de variedades, por lo que a veces solemos dudar sobre cuáles piezas elegir. Para conseguir armonía y elegancia pon en práctica estos consejos.

Decorar con cojines no pasa de moda

Fuente: nordictreats.es en Pinterest

Cuando deseamos renovar la apariencia de una habitación solemos pensar en cambiar el color de las paredes o reemplazar el mobiliario. Sin embargo, hay un recurso que no falla y es fácil de conseguir. Se trata de los cojines, un elemento decorativo infaltable y que ha cobrado auge esta temporada. Las opciones son múltiples, pero eso no está demás seguir algunas recomendaciones para acertar con la elección.

La regla general es apostar por colores que armonicen con el tono y el estilo predominantes en la habitación. Igualmente, que sean de telas resistentes, lavables y que no destiñan, para que la inversión sea duradera. Lo siguiente será integrar correctamente los cojines al área. Cuando se trata de dormitorios, se pueden añadir varias piezas frescas y delicadas a la cama, para darle ese toque de glamour digno de una revista. Para las decoraciones románticas se sugieren tonos claros, pasteles y estampados florales, pero hay decenas de opciones. 

Cojines, un infaltable en la decoración

Un sofá en el salón recibidor sin cojines se ve triste y sin estilo, así que no debes desestimarlos. Un punto a tomar en cuenta al momento de elegir es el tejido, pues debe resistir el roce continuo. También debes prestar atención a su diseño. Lo ideal es que contenga texturas y relieves para destaquen en la decoración.  Si el sofá o la silla es de un tono oscuro, añade piezas en tonos neutros o claros. Para lograr armonía también coloca alguno de la misma tonalidad del mueble o en esa gama. La mezcla dará un toque dinámico al conjunto.

Ahora, si tienes una decoración minimalista donde todo es neutral, un cojín vibrante y llamativo le dará vitalidad al ambiente. Los azules, violetas, metalizados, con brillo o con estampados geométricos están muy de moda. Igualmente, los de silueta redondeada, que lucen muy bien en las sillas. ¿Una idea fenomenal? Si tienes un rincón vacío y quieres aprovecharlo, puedes crear un área de lectura o meditación colocando cojines grandes en el suelo. Para complementar, añade una mesita baja y una lámpara.

Distribución y forma de los cojines

Cuando la cama está bien tendida, los cojines y almohadas bien distribuidos hacen que la habitación luzca elegante y placentera. Aunque colocarlos y quitarlos cada día resulte tedioso, el esfuerzo bien vale la pena, pues ayuda a conservar su forma natural. La mejor forma de ubicarlos es por orden de tamaño. Es decir, los más grandes al fondo y los pequeños adelante.

También se puede jugar con las siluetas. Los hay de estrellas, corazones, caramelos, cuadrados y rectangulares. Si deseas un cuarto lleno de energía, puedes añadir cojines de varios diseños y colores. Incluso, los que tienen impresos mensajes motivacionales.

La cantidad de cojines a emplear la determinará el tamaño del sillón o la cama, pero vale recordar que el exceso nunca se ve bien. Trata de que sean números pares. Según el Feng Shui, cuando se tiene pareja la energía de la habitación fluye mejor cuando todos los elementos están de dos en dos. Si quieres más información lee sobre cómo acertar en la elección y uso de mis cojines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...