Decorar con ramas y troncos. Simple y barato

Optar por recursos naturales para ambientar los espacios, siempre es buena idea. Resultan sencillos de usar y muy económicos. Acá algunas sugerencias para aplicar en casa.

Ramas y troncos para decorar

Menudas, grandes, coloridas, sobrias… las flores son el elemento más usado para aportar frescura y naturalidad al hogar. Sin embargo, hay otros recursos que logran un efecto más cálido y original. Tal es el caso de las ramas y troncos secos. Por su apariencia rústica, su facilidad de uso y su bajo costo, se han ganado la preferencia de muchos. ¡No los desaproveches!

Con las ramas puedes sustituir las plantas ornamentales. Consigue jarrones o maceteros con un bonito diseño y colócalas allí. Si quieres crear un ambiente elegante y sofisticado, elige piezas grandes de color dorado, plateado, blanco, gris o negro. Las puedes colocar en un rincón del salón, junto al sofá. Lucirán hermosas y no tendrás que preocuparte por regarlas o mantenerlas.

¿Ramas para decorar? Estupenda idea

Con las ramas también puedes dar vida a una pared vacía. Si las mezclas con luminarias o las conviertes en la base de una lámpara, darás más dramatismo a la estancia. Si buscas algo novedoso para tu habitación, ubica un tronco más o menos alto y grueso y ponlo apoyado en la mesita de noche. Enrolla en él una extensión con luces y notarás lo lindo que queda. Es más, puedes coger unas cuantas tablas y disponerlas en el muro detrás de la cama. Aunque no lo creas, se ven espléndidas.

Los estantes y mesas que tienes en casa también pueden adquirir una belleza instantánea si usas ramas para decorarlos. Muchas vienen con formas estupendas, como si se tratasen de obras de arte. Aquí la tarea será hallar las más exuberante, que parezca salida del taller de un escultor. Solo bastará con colocarla en un sitio que destaque. Complementar con luces direccionales, elevará el nivel.

Además de convertirse en un elemento clave de la ambientación, los troncos pueden cumplir un papel práctico y funcional. ¿Qué tal si utilizas una rama fuerte y de buena estructura como perchero en el salón o recibidor? Si el estilo que posees es rústico quedará perfecta, pero igualmente se adaptará a un diseño artístico, moderno o minimalista. En el dormitorio encajan de maravilla.

El adorno perfecto para el exterior

Seguro que cuando comenzaste a leer el artículo pensaste que el mejor lugar para disponer las ramas era el patio, terraza o jardín, pues son los sitios más relajados e influenciados por la naturaleza. Tienes razón. Resultan ambientes idóneos para ellas.

Pueden servirte para colgar plantas, sujetar bombillas y para elaborar centros de mesa. Sin duda se verán fabulosas. Si gustas puedes valerte de pinturas ocres o marfiles para realzar su efecto envejecido. Ahora en Navidad es cuando mejor combinan.

No te quedes con las ganas. Si no te animas a llevar ramas a tu hogar, compra vinilos que se asemejen a ellas. Ahora, si esta tendencia te agrada y cuentas con el suficiente espacio, intenta adquirir unos troncos que te sirvan de asiento, librero o vineta. Lo que puedes hacer con ellos es más de lo que imaginas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...