¿Cómo decorar el cuarto de lavado?

Organiza y decora el área de servicio. Hazlo parte de tu hogar con estas sencillas y prácticas ideas. Aunque sea una de las zonas menos transitadas, merece estar organizado y a la moda.

Trucos para decorar el cuarto de lavado

Fuente: aprendedecoraciondeinteriores.com en Pinterest

Decorar el cuarto de lavado quizás no es una opción para muchos, por ser un área poco transitada. Sin embargo, es también parte de la casa y un sacudón a la estructura o una mejor disposición de los elementos no vendría mal. Dale un poco de estilo. Hazlo además de útil, cómodo y agradable. El gran cambio puede producirse aplicando sencillas y prácticas ideas.

De entrada, el cuarto de lavado debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso a las tomas de agua y desagües. Puede ocupar una sala o habitación completa en casas o pisos con suficiente espacio. También puede estar integrado a otras estancias como la cocina, por ejemplo. 

Asimismo, es posible unificarlo con el baño, un recibidor trasero o el lugar donde se guardan las herramientas de jardinería. La organización es el primer y más grande punto de partida. Los electrodoméstico deben estar dispuestos de manera que nadie tropiece. Y los cables o conexiones no pueden quedar expuestas.

En algunos casos, la lavadora y la secadora se compran integradas, en otros por separado. De estar separadas podrán colocarse una sobre otra -siempre que sea posible- para aprovechar el espacio vertical. La zona de servicio requiere además de un lugar para el almacenaje, que estratégicamente debe estar ubicado junto a los aparatos. La limpieza hará el resto.

¿Cómo decorar el cuarto de lavado?

Al igual que a otras habitaciones de la casa, al cuarto de lavado se puede agregar estilo y comodidad ¿Decorarlo? El hecho de no querer permanecer mucho tiempo en la estancia, lavando, secando y/o planchando, no quiere decir que obviemos este espacio.

Hace falta algo más que organizar todos los elementos y disponer de muebles, estantes o baldas en la pared, para concebir bienestar. Prueba adoptar un estilo funcional, agregando color y luz al espacio. Colores claros y luz natural son ideales para brindar profundidad a habitaciones reducidas. Si solo hay la posibilidad de luz artificial, que ésta llegue a todos los rincones.

El cuarto de lavado debe transmitir frescura e higiene. Pinta las paredes de acuerdo al color de electrodomésticos y muebles. Es recomendado utilizar los colores blanco, gris, azul cielo o verde claro, son elegantes y naturales, comunican limpieza. Además combinan con todo tipo de suelo.

El suelo a elegir para debe ser resistente a la humedad y de fácil limpieza. En el área de servicio funcionan muy bien las cosas de cerámica, laminados y vinilos.

Estantes y plantas

El lugar para el almacenaje pude hacer la diferencia entre un cuarto de lavado común y uno con clase. Un multimueble o armario compuesto de varios muebles concede lugar para la imaginación. Permite guardar en él electrodomésticos, las prendas lavadas, productos y utensilios necesarios para la faena. También algún elemento decorativo. Y ahorra espacio.

Para las habitaciones pequeñas existen opciones como los estantes verticales, baldas o cajones, que permiten guardar sin recargar el lugar. Sobre el armario, la encimera, a un extremo de la balda o en la esquina del cuarto, puede ser colocada una planta. El toque verde y natural da sensación de frescura y libera de las malas energías.

En los cuartos con lavabo las plantas estarán a gusto. No es necesario convertir el lugar en un jardín, bastarán un par de variedades para armonizar. La naturaleza también puede estar presente en el estampado de los pisos , alfombras y en las fibras de la cesta para ropa. Si ya te decidiste a darle un nuevo look a esta estancia, quizás te interese saber cómo aumentar el espacio del lavadero. Pon manos a la obra y disfruta del resultado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...