¿Cómo decorar el cuarto de lavado?

La decoración en el cuarto de lavado suele brillar por su ausencia. La mayoría de las veces este descuido se debe a que no tenemos un cuarto de lavado y ubicamos el lavadora en la cocina, en el baño o en algún espacio disponible, sin embargo, esto no es impedimento para que ese lugar este prolijo, ordenado y bien decorado. Veamos en este post algunas ideas y tips para decorar el cuarto de lavado.

Cuando nos ponemos a decorar la casa, o pensamos en cómo renovar alguna sala o habitación de la vivienda, el cuarto de lavado suele quedar a  un costado. En otras palabras, no solemos ponernos a decorar el cuarto de lavado; al contrario, allí colocamos la lavadora y algunos elementos de limpieza, y nada más.

Decorar el cuarto de lavado sin morir en el intento

Este descuido y falta de atención en el cuarto de lavado es un gran error, ya que con muy pocos elementos y en pocos pasos podemos hacer que este cuarto quede realmente hermoso.

La mayoría de las veces este descuido se debe a que no tenemos un cuarto de lavado y ubicamos el lavadora en la cocina, en el baño o en algún espacio disponible. Sin embargo, esto no es impedimento para que ese lugar este prolijo, ordenado y bien decorado. Veamos a continuación algunas ideas y tips para decorar el cuarto de lavado.

Colores

Los colores para el cuarto de lavado o el lugar donde se ubicarán las cosas de lavandería deben ser claros. Esto es porque generalmente se le destina poco metraje a este espacio, y los colores claros agrandan las dimensiones. Una opción a tener en cuenta es empapelar alguna pared o parte de este cuarto con algún papel que ayude a la sensación de confort y frescura.

Estantes y alacenas

Difícilmente podamos colocar un mueble en el cuarto de lavado, por ello lo mejor, aprovechando al máximo el espacio disponible, es colocar una estantería o una alacena con puertas, las cuales nos permitirán organizar el lugar e incluso esconder la lavadora o el lugar para poner la ropa sucia. Para realizar esto último recurriremos a un carpintero, o a nuestras habilidades, y simularemos la fachada de un mueble, colocando dentro de éste “mueble simulado” a la lavadora o a la ropa sucia.

Cajas y elementos decorativos

Para una mejor organización de este cuarto podemos comprar cajas organizadoras, que de hecho las hay muy bonitas, y luego podemos colocar en las paredes algunos ganchos para colgar artículos de limpieza como la escoba o el secador. Al jabón en polvo y al suavizante lo podemos  poner en frascos con sus respectivos nombres.

También podemos agregar algunos objetos decorativos, e incluso en algún rincón podemos añadir una cesta o una planta.

Con estas idas ya podemos poner manos a la obra y darle al cuarto de lavado un aspecto agradable y limpio.

¿Qué otras ideas agregarían para este espacio de la casa?

Fuente: Decorailumina

Foto: Laundry room por Apuch en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...