Como decorar el cuarto de un bebé

Decorar una habitación de niños requiere realmente bastante trabajo, hay muchos objetivos que cumplir en este caso: Comodidad, confort, cuidados, etc., sin embargo, siguiendo algunos consejos prácticos todo puede ser más sencillos

Cómo decorar el cuarto de un bebé

Después de pasar toda la infancia, pre adolescencia, adolescencia y estos primeros años de adultez juntos, uno de mis amigos de toda la vida va a ser papá. ¡Qué locura! Perdón, no me mal interpreten, que locura desde el buen sentido de la palabra. Si no hace muchos años atrás todavía jugábamos a la pelota en la puerta de mi casa. A eso me refiero. ¡Como pasa el tiempo sin darnos cuentas!

Imagínense como podemos estar todos, y claro, sobre todo él. Es que somos muchos los tíos postizos que no vemos la hora de tener en brazos a ese primer sobrinito. Un momento maravilloso. Padres primerizos, abuela primeriza, tíos primerizos… ¡Pobre bebé!

Lo cierto es que tanto a Facu como a Anto (los papis), los queremos muchos y estamos muy felices de todo este momento. Es a partir de esta situación que se me ha ocurrido la idea de hablar sobre la decoración de habitaciones infantiles, ya sea para darles una mano a ellos, como por supuesto para compartir con todos ustedes.


Decorar una habitación de niños
requiere realmente bastante trabajo, hay muchos objetivos que cumplir en este caso: Comodidad, confort, cuidados, etc., sin embargo, siguiendo algunos consejos prácticos todo puede ser más sencillos.

Así que Facu, Anto y todos los futuros papás, tomen nota:

La primer tarea será la de elegir el cuarto del bebé, ya que a pesar de que en los primeros meses dormirá en la habitación de los padres, una vez pasado este tiempo, cuando ya haya dejado atrás el periodo más riesgoso, podrá pasar a su propio cuarto. En dicho sentido, sería bueno que el cuarto se encuentre cercano a la habitación de los padres y, como primera medida, contar con interfonos infantiles para que puedan oír su llanto desde vuestro dormitorio.

Es importante que el dormitorio cuente con muchos estímulos externos, ya que el niño pasará mucho tiempo dentro de su cuarto, ya sea durmiendo o jugando. Es por eso que un contexto adecuado para el desarrollo de habilidades ayudará a que el crecimiento de vuestro hijo sea el esperado.

Por ejemplo, en el techo es muy importante poner estrellas, nubes, una divertida lámpara o pintarlo de un color diferente al resto de la habitación, con esto se logrará estimularle y divertirle. El techo es muy importante porque el bebé pasa mucho tiempo boca arriba, acostado en su cuna.

Más allá de la estimulación, en cuanto a la mobiliaria, un consejo es que se elijan muebles funcionales, en línea clásica y con colores neutros. Esto les permitirá darle un uso a largo plazo, a medida que el niño vaya creciendo. Por supuesto, no hay que olvidar dejar suficiente espacio para jugar, útil para el correcto desarrollo psíquico y físico del niño.

A lo que deben prestar atención es que a medida que el bebé crezca y comience a caminar, habrá algunos elementos de los muebles que pueden dañarlo, por ejemplo: puertas y cajones. En estos casos es recomendables que los mismos lleven tiradores u otro tipo de seguridad.

En cuanto a la tonalidad de la habitación, es allí donde podrán utilizar vuestra imaginación y gustos personales, ya que redecorar una pared no suele ser tan caro como cambiar los muebles. De todos modos, por ejemplo, el uso de muebles de colores claros con paredes en rosa, verde, azul o empapelados infantiles, suelen crear un mejor efecto visual.

Últimos consejos:

  • El cambiador, la cuna y un lugar espaciado con juguetes, no puede faltar en la habitación
  • El suelo debe ser antideslizante y simple de limpiar
  • El cuarto debe ser ventilado y fresco

Así que ya saben, todos los futuros padres aprovechen este momento tan hermoso y usando la imaginación entréguenle a sus hijos el cuarto que se merece.

Por último, pidiendo disculpas por utilizar este post para un mensaje personal, Facu y Anto pueden estar tranquilos que este no es el regalo que Barby y yo les prometimos.

Besos y Felicitaciones a todos los papis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...