Cómo decorar la casa con muebles de mimbre

Los muebles de mimbre son una buena opción si estamos buscando decorar el hogar de manera fácil, sencilla y sin demasiado gasto. Por tal motivo, os ofrecemos diversas propuestas de qué conviene comprar y cómo conviene utilizarlos.

Uno de los materiales más adaptables, económicos y de fácil colocación es el mimbre. No solo por la cantidad de objetos hogareños que podemos fabricar con nuestras manos, sino también por su adaptación inmediata a los diversos espacios y condiciones climáticas. Hechos con fibra natural, dicho material se utiliza desde la antigüedad para ornamentos y muebles de inmensa belleza y durabilidad.

Cómo decorar el hogar con muebles de mimbre

Ahora bien, ¿habéis pensado en renovar la casa con muebles de mimbre? Si piensan que si, pues es hora de poner manos a la marcha y comenzar a pensar de qué manera conviene distribuirlos en los rincones del interior y exterior. Eso si, nos anticipamos a informarles que el abanico de muebles de mimbre es increíblemente amplio y los diseños de los mismos se adaptan a jardines, terrazas, comedores, habitaciones o livings.

Muebles de mimbre para exterior

En el caso de querer decorar el hogar con muebles de mimbre en el exterior, lo que podemos hacer por ejemplo es comprar mesas, sillas, sillones tejidos en esta fibra con el objetivo de resaltar la frescura del lugar y desde luego, dar un toque elegante al conjunto.

Tenemos que saber diferenciar entre las ventajas y desventajas de adquirir fibras naturales y fibras sintéticas. En el caso de las fibras naturales, si bien resisten la intemperie, requieren ciertos cuidados para que su durabilidad sea extensa. Para ello, debemos ubicar un lugar con sombra, ya que el sol reseca las fibras y es posible que pierdan su flexibilidad natural.

Y en contraposición, las fibras sintéticas tienen como ventaja que son menos propensas al ataque del moho, ya que si se moja son fáciles de secar. De igual manera sucede con la resistencia. Por ende, conviene comprar ésta última.

Muebles de mimbre para interior

La utilización de los muebles de mimbre en los interiores puede variar desde la colocación de elementos pequeños como tapetes o jarrones para la sala y el comedor, hasta cómodas con base de madera para las habitaciones. Todo sea cuestión de acostumbrarse a imaginarlos en el interior, cosa que a veces resulta difícil.

Otra buena idea es la de combinar las estructuras metálicas o de madera con los muebles de mimbre, por lo que vamos a conseguir un estilo original y no caer en la monotonía. Eso si, antes de comprar cualquier mueble es de suma importancia saber qué es lo que vamos hacer ya que una mezcla de todo puede llevarnos al error estético (teniendo en cuenta que los estilos naturales, rústicos, orientales o étnicos no resultan compatibles con los minimalistas o los kitsch).

Foto: wicker por Torley en Flickr
Fuente: okdecoración y sofascamas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...