Cómo decorar la casa para una fiesta

Si vas a celebrar una fiesta, debes decorar tu casa como es debido. Para ello, debes conocer la temática de la fiesta y adaptar todo a sus características. En este caso, el espacio es clave,, ya que no es lo mismo una fiesta tropical, que una fiesta infantil.

decorar casa fiesta

Debido al cierre y la limitación de horarios de algunas discotecas, cada vez apetece más hacer fiestas en casa. Si respetamos las normativas de ruido, puede ser una gran idea reunir a algunos amigos en tu casa y tener una pequeña celebración. 

Eso sí, muchas veces la decoración por defecto de nuestra casa puede ser algo sosa. Por este motivo, debemos aprender a decorar bien nuestra casa para acudir a una fiesta. 

Trucos para decorar para una fiesta

Lo primero es analizar de qué va a ser la fiesta. Por ejemplo, puede ser una fiesta temática, como por ejemplo una fiesta ibicenca. En este caso, se suele decorar la estancia con motivos tropicales en los cuales predomina el color blanco. Puedes añadir frutas, macetas y en general, más espacios verdes. 

Si no es una fiesta temática, no tienes por qué decorar de una forma específica tu hogar. Eso sí, siempre hay una serie de normas que debes seguir para que la fiesta sea perfecta. 

Por ejemplo, las mesas deben estar bien dispuestas para la comida, la bebida y los aperitivos en general. En el caso de que no tengas mesas suficientes, puedes usar palés o taburetes para ampliar el espacio. 

Si tienes una cocina americana con barra, podrás tener tu propia barra para servir bebidas y convertir tu casa en una discoteca. Si no la tienes, siempre puedes hacer una barra improvisada utilizando una mesa. Si la decoras de la forma correcta, podrás hacerla pasar por barra de bebidas. Eso sí, no olvides que debe estar adaptada a la temática y la decoración de la fiesta. Por ejemplo, una mesa de madera es perfecta para una fiesta tropical, mientras que una mesa con un mantel blanco es perfecta para una fiesta elegante. 

Así mismo, siempre debe haber el suficiente espacio para las actividades que tengan que ver con la fiesta. Si vais a bailar, es mejor recoger los muebles que no uses y dejar un buen rincón para mover el esqueleto. Es más, incluso puedes colocar luces y una mesa de DJ para poner música personalizada. 

Si la fiesta es infantil, también debes respetar el espacio, aunque en esta ocasión, usarlo para juegos infantiles como la jenga, el twister o los bolos. En este caso, un jardín sería perfecto. 

Finalmente, puedes adaptar un pequeño rincón de la casa para relajarte, algo que agradecerán los invitados cuando estén cansados. Lo más fácil es el sofá, aunque si no hay hueco, podrás poner cojines para que haya más espacio para sentarse. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...