Cómo decorar la habitación de los niños de manera económica

Decoración infantil

La idea de este post  es ofrecer diferentes alternativas que nos permitan decorar una habitación para niños de manera económica. Pero no solo eso, además de gastar poco dinero, el objetivo es encontrar ideas originales que involucren el propio trabajo de los niños, quienes disfrutarán muchísimos con la actividad.

La primera de las ideas que proponemos está dirigida al pintado de las paredes. Una buena, divertida y económica forma de decorar las paredes de la habitación, y hacer participar a los chicos en la tarea es embadurnarles las manos con pintura y hacer que impriman sus huellas sobre la superficie. En este caso podemos pintar anteriormente dos líneas paralelas a la altura de los ojos o a unos 30cm. del suelo, y hacerle colocar las manos a los niños entre ambas líneas.

Otra forma interesante de decorar las paredes es realizando un bricolaje con los dibujos realizados por los niños, ellos estarán muy contentos de ver sus obras colgadas en la pared, a la vista de todo quien la visite.


Otra interesante alternativa es la utilización de frutas. Si, así es, frutas para pintar la pared. Debemos cortar a la mitad, de forma horizontal, una manzana, por ejemplo, mojarla en pintura y estamparla sobre las paredes. Esta actividad, que también pueden realizar los chicos, nos entregará diseños florales instantáneos. Podemos utilizar todo tipo de frutas, aunque también verduras. En fin, es un momento para utilizar la imaginación.

Los juguetes viejos de los chicos también son herramientas que pueden utilizarse para decorar las habitaciones de los chicos. ¿De qué manera? Sencillo. Podemos coger, por ejemplo, un coche viejo y mojar sus ruedas con pinturas. Luego las hacemos rodar sobre las paredes, creando líneas paralelas, o diferentes tipos de diseños.

Otra alternativa, aunque en este caso requiere de mayor trabajo y paciencia, es la de tomar un cepillo de dientes viejos, humedecer las cerdas en pinturas y, cerca de la pared, echarlas hacia atrás con el dedo y soltarlas. De esta forma desprenderán pintura en la pared, logrando un efecto fino espray sobre la superficie.

Finalmente, la última opción que propondremos en este post tiene que ver con pintar con esponja. Así es, en lugar de utilizar una brocha usaremos esponjas, con ellas lograremos efectos y diseños particulares que nos permitirán personalizar una habitación de manera muy sencilla y económica. Para estos casos lo recomendable es utilizar las esponjas marinas, sin embargo, en caso de que no podamos comprar este tipo de esponja, podremos utilizar una esponja sintética común, arrancarle algunos trocitos pellizcándola al azar para obtener un aspecto desparejo.

Fuente: Web de hogar

Foto: habitacion de niños por eloole en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...