¿Cómo decorar puertas?

Empápate de ideas para mejorar el aspecto de tus puertas o renovar su apariencia: desde cambiar el pomo hasta colocar vinilos adhesivos, sin necesidad de tener que comprar una puerta nueva.

puertas

¿Estáis pensando decorar puertas? No siempre la mejor solución es cambiarlas por unas nuevas. A nuestro alcance están muchas otras opciones con las que podemos disimular los desperfectos actuales de nuestras puertas o renovar su apariencia completamente. Lo difícil a veces es tener en mente todas esas ideas o recursos estilísticos, por eso aquí os voy a resumir algunas de las mejores tareas de bricolaje que podéis desarrollar durante estas vacaciones de verano para mejorar el estado de vuestras puertas. ¿Preparados?

Un pomo nuevo

Hay que ver lo que cambia una puerta solo con cambiarle el pomo, ¿lo habíais probado alguna vez? Hacerlo y comprobadlo vosotros mismos. Hace mucho que ya no se usa tanto eso del pomo redondo de épocas pasadas y la tendencia marca el uso de la manivela, aunque esto siempre dependerá de nuestro gusto y el resto de la decoración de la vivienda. Pero si queréis conseguir un cambio radical en vuestras puertas, cambiar los pomos por manivelas o a la inversa, o apostar por diseños completamente distintos. No solo brillarán por ser nuevos sino también por ser distintos. En el caso de que vayas a sustituir un pomo por una manivela, tendrás que conseguir un modelo especial para ello, ya que sino te podrá quedar una pequeño orificio sin tapar.

pomo

¡Atrévete a pintar tus puertas!

Otra opción super recurrida en interiorismo es la de aplicar pintura especial en nuestras puertas para asignarles un aspecto completamente nuevo. Pero si vais a hacer esto, mejor dedicarle creatividad y apostar por colores que sean llamativos y le den personalidad propia: un impactante verde oscuro, un rosa para una habitación femenina, o un negro para el trastero. ¡No os vayáis siempre a los clásicos! Tampoco os olvidéis de los infinitos acabados que podéis encontrar hoy en día en pinturas: ¿tal vez un efecto de pizarra? Las posibilidades son infinitas como veis, aunque claro está que los colores neutros siempre os funcionarán bien si no queréis arriesgaros demasiado.

Molduras para puertas

Otra buena alternativa, si tenéis puertas lisas, es la de colocar molduras en su superficie. De esta forma, ¡descubriréis un acabado completamente nuevo! Para conseguirlo, solo tenéis que adquirir unos cuantos kits con molduras que vienen ya cortadas a medida y con diferentes formas: rectos, volutas, arcos… ¡elige dónde poner cada pieza y pégalas con adhesivo especial! Luego dejadlo secar durante varias horas y, si aplicáis una capa de pintura encima, podréis personalizar cada moldura de distinta forma. Un efecto original es pintar los trozos de puerta que quedan limitados entre molduras y jugar con diferentes efectos y tonalidades. ¡Quien no arriesga, no gana!

¿Y si las empapeláis?

Si pintar la puerta es una buena opción, todavía hay mucha gente que prefiere la opción del papel decorativo que también cambia radicalmente el aspecto de la puerta sin tener que hacer demasiado trabajo y consiguiendo acabados de gran calidad, con una gran variedad de temas y colores. Bien podemos empapelar toda la puerta, si es lisa, o simplemente empapelar los cuarterones o espacios entre molduras. Incluso existen paneles imantados fabricados especialmente para puertas blindadas, si fuera nuestro caso.

¿Conocéis las fundas de tela?

Hay algunas páginas web que comercializan fundas para puertas y son una pasada, porque llevan impresos todo tipo de diseños chulísimos, incluso con posibilidad de ser imágenes personalizadas; de tal forma que solo tenemos que seleccionar el tamaño de la funda de tela para nuestra puerta, la imagen que tendrá por ambas caras, y luego colocarla fácil y rápidamente en nuestra puerta.

telas

Otros recursos decorativos: adhesivos

Donde encontraréis también una gran variedad de motivos decorativos es en los adhesivos para puertas, ya sean láminas adhesivas con diferentes diseños y acabados, e incluso para puertas de cristal mediante adhesivos electrostáticos. Todas estas opciones más modernas podéis consultarlas a través de Internet para empaparos de ideas chulas e innovadoras. Lo mismo ocurre con los vinilos adhesivos que también son muy empleados para decorar puertas y dejar en ellas bonitos estampados de flores, letras, dibujos infantiles o con estilos concretos que se relacionan con el vintage, el modernismo o el que mejor se adecue a tu decoración. ¡Busca y encontrarás!

¿Y si lo combináis todo?

La última recomendación que puedo sugeriros antes de cambiar definitivamente una puerta del hogar, es que combinéis las diferentes ideas que hemos enumerado hasta aquí: por ejemplo, sustituir el pomo por uno nuevo, colocar molduras y empapelar la puerta. Haz las mejores combinaciones que se te ocurran y ¡encuentra tu propia originalidad!

FOTOS: Sukpaiboonwat / Nengloveyou / alice-photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...