Cómo decorar terrazas pequeñas

En esta época de verano la terraza se convierte en un factor fundamenta en cualquier hogar. Sin embargo, al igual que sucede con el resto de las habitaciones, es importante que el espacio este bien decorado, ordenado, y funcional a la actividad que allí realicemos. De tal modo, en este post desarrollaremos una serie de consejos útiles que nos permitirán conseguir cada uno de dichos aspectos.

Sobre todo en estos tiempos de calor agobiante, contar con una terraza, pequeña o grande, es una bendición que nos permite tomar un poco de aire por las tardes y descansar en una jornada agotadora. Sin embargo, como siempre decimos, para poder disfrutar al cien por cien de un espacio, el mismo debe estar bien decorado y ordenado, para que la sensación visual también colabore con la relajación. Es por eso que, al igual que sucede con cada uno de los espacios de la casa, es importante que la terraza este bien decorada, funcional a la actividad que allí realicemos.

Cómo decorar terrazas pequeñas

De tal modo, como solemos hacer siempre, al momento de decorar una terraza tendremos que planificar el trabajo. Tendremos que pensar cuál será la utilidad que le daremos y el espacio del que disponemos, para así utilizar los objetos que se adecuen a dicho fin.

En esta oportunidad vamos a dedicarnos a las terrazas de dimensiones más pequeñas, ya que generalmente son las que representan una tarea más difícil a la hora de decorar. De tal manera, si estamos ante una terraza pequeña, lo ideal es que le demos a la misma una sola utilidad. Con esto queremos decir que lo recomendable será colocar los muebles justos y necesarios, como podrían ser una mesita y dos sillas o reposeras. La idea es que no ocupe mucho espacio, y que al mismo tiempo nos permita utilizar del espacio cada vez que tengamos ganas.

Para darle color a la terraza podemos utilizar macetas livianas colocadas a su alrededor, para lo que se recomienda que sean fáciles de mover.  En este caso, lo mejor será colocarlas en forma perimetral sin ocupar el centro que será destinado a los muebles, ya que así lograremos ganar más espacio.

Otro aspecto necesario para causar un impacto visual es la pintura. Al igual que sucede con hogares pequeños, monoambientes o todo tipo de espacio que queramos simular que es más grande, en la terraza también es aconsejable utilizar colores claros y cálidos, combinándolos con blancos, ocres y terracotas.

Para finalizar, no olvidarnos de la iluminación. En este aspecto también debemos pensar el uso que le daremos a la terraza, ya que en muchas oportunidades no alcanza únicamente con la luz natural. Por ejemplo si tenemos pensados dedicar alguna noche a la luz de la luna. En ese caso no podemos olvidarnos de que será necesario que incorporemos enchufes, para evitar tener cables sueltos, y de esa manera poder colocar lámparas que se puedan trasladar, aunque también se pueden colocar spots de luz empotrados.

Foto: terrazas por Tot en U en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...