Cómo decorar tu casa como si fueses un profesional

Si te vas a meter en una reforma o redecoración de tu casa, te vendrán bien estos trucos para hacerlo como un verdadero profesional.

decoracion

Redecorar tú mismo tu casa puede ser un proyecto realmente interesante con el que conseguir mucha personalidad para tu hogar. Sin embargo, no siempre es fácil lograr resultados que al tiempo que te identifican a ti con ese ambiente, lucen como si fuesen llevados a cabo por un verdadero profesional. Hoy pretendemos mostrarte cómo conseguirlo con algunos trucos que son mucho más sencillos de lo que realmente crees. Así que si quieres sacar provecho de estos consejos, puedes asegurarte de que tu resultado seguirá siendo contenido en costes, pero lucirá mejor ¿Te animas?

Aunque un profesional tiene formación y es capaz de aplicar sus propias ideas en espacios generales y concretos, hay ciertas reglas básicas que se deben considerar en cualquier proyecto de decoración. Así, por ejemplo, hay que considerar bien la distribución de espacios, nunca olvidarse de los colores, considerar la iluminación del lugar, y por supuesto, cuidar bien los materiales que se seleccionan para todo el proyecto. En estas cosas, junto con la personalización de quién lleva a cabo el proyecto, está la clave para decorar de forma profesional.

Personalizar implica tener claro el estilo que queremos aplicar en el espacio, y en lugar de copiarlo de cualquier diseño de decoración que nos haya gustado, apostar por intentar renovarlo con nuestra perspectiva. Aprovechar los espacios no solamente es una regla en la decoración profesional sino que se convierte en la base para poder sacar el máximo partido a la vivienda o oficina, más aún teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, los metros son más bien escasos.

La iluminación y el color son otros de los protagonistas a la hora de plantear un buen proyecto de decoración del hogar. Hay muchas teorías de combinación del color, y otras tantas tendencias actuales en tonos que se llevan. Lo ideal es que existan contrastes que destaquen los elementos que consideras principales, y que pongan de manifiesto que suelo, techo y paredes están casi vivos.  Eso sí, no podemos olvidarnos de que los tonos oscuros apagan las estancias y las hacen parecer más pequeñas. De usarlos en lugares en los que la luz natural no sea suficiente, hay que optar por lámparas capaces de otorgar ese elemento importante que falta, y que al mismo tiempo, pueden servir como un buen objeto de decoración.

Imagen: baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...