¿Cómo decorar tu casa sin arruinarte?

¿Quieres remodelar tu casa pero te preocupa el presupuesto? No, no pienses en ello. Las ideas más económicas e innovadoras están aquí. Dale un toque chic a tu vivienda sin quedar en bancarrota. Cuando veas lo fácil que es, querrás comenzar de inmediato.

Crea un ambiente moderno y acogedor sin gastar demasiado

Es normal que la idea de realizar modificaciones o pequeñas reformas en tu casa te genere preocupación. La posibilidad de alterar el presupuesto familiar, quizás te haga dudar y retroceder en el anhelo de crear un lugar más bonito y acogedor, pero si realmente quieres cambiar tu hogar, no debes pensar en ello, solo tienes que prestar atención a las siguientes claves.

Por fortuna, existen diversos recursos para “rejuvenecer” tus espacios sin gastar demasiado. Platos, fotografías, chimeneas y un toque de pintura, darán un nuevo aire a tu vivienda, permitiéndote ahorrar para tu alimentación, ocio u otras necesidades. Si te ilusiona remodelar, hazlo. Personaliza cada rincón sin inquietarte por el dinero. El mercado está lleno de opciones que se adaptan a tu bolsillo y harán que te enamorares de tu hogar.

15 claves para decorar tu casa sin gastar mucho dinero

Poniendo en práctica los siguientes consejos podrás reformar tu hogar sin que tu presupuesto se resienta en exceso.

  1. Efecto de ladrillos o piedras: optar por acabados que asemejen ese “toque” natural característico de la madera, ladrillo o piedra es una alternativa muy actual, pero costosa. Dale un toque rústico a tus habitaciones reemplazando dichos materiales por un papel decorativo que imite esas texturas. Así conseguirás el efecto que buscas sin golpear tus finanzas.
  2. Aprovechar las esquinas: el auge de las manualidades y los DIY (Do it yourself) ha llegado a la ambientación de los espacios. Puedes usar pallets o cestas vacías para hacer un esquinero, a bajo coste, donde organizarás tus libros o revistas, e incluso colocar encima adornos o una lámpara que ilumine la habitación.
  3. Decorando con platos: atrévete a experimentar y adorna tu hogar con la ayuda de platos. En una superficie plana prueba patrones: mezcla colores, motivos y tamaños. Haz de tu favorito el centro de atención. Para colgarlos puedes recurrir a perchas de alambre o piezas diseñadas especialmente para ello.
  4. Apostando por lo natural: suma calidez a tu casa con mobiliario de mimbre. Esta alternativa le aportará cierta rusticidad a tu hogar. Aunque son comunes en áreas abiertas, pueden acoplarse a cualquier rincón de tu casa. El truco está en elegir aquellas piezas que traigan lo mejor de la naturaleza a tu sala. Es ideal tenerlos en zonas con luz natural y que contrasten con otros tapizados.
  5. Tu arte como protagonista: decora tus paredes con fotos, pinturas u otras obras de tu creación. Puedes colocarlas en portarretratos de cristal para crear contraste entre los tonos de la pared y los matices de la pieza. Como resultado tendrás un adorno original hecho a tu medida y a tu gusto.
  6. Juega con el factor visual: reinventa las pantallas de tus lámparas antiguas. Puedes hacerlas vanguardistas usando cinta y pega un dibujo que te encante. Es tan sencillo, y económico, como imprimir el dibujo y adaptarlo a las dimensiones de la pantalla. Otra manera de aprovecharla es añadiéndole color. Diferencia las áreas usando un tono distinto para cada espacio. Los colores neutros son una excelente opción.
  7. El trampantojo como aliado: diseña una cabecera personalizada para tu cama. Ni el espacio ni tu presupuesto serán un inconveniente para tener una habitación renovada. El diseño se realiza en la superficie de la pared y puedes actualizarlo cuando quieras.
  8. Una exposición fotográfica en tu muro: elige una temática común en tus fotos, juega con la distribución de cada portarretratos y cuélgalas en tu muro. Es una opción que se ajusta a cualquier bolsillo y es idónea para los amantes de la fotografía. Si quieres algo creativo manda diseñar un vinilo y úsalo como marco para encajar tus imágenes. Los que tienen forma de árbol genealógico son encantadores.
  9. Utiliza espejos: puedes añadir “amplitud” a tus habitaciones pequeñas con la ayuda de un espejo. Solo necesitarás uno que cubra tres cuartas partes del alto del muro. Te encantará el resultado. Puedes hacerte con un espejo viejo y retocarlo con pintura en spray. Conseguirás un efecto dramático y una mejor iluminación.
  10. Un rincón para los libros: tu pequeña biblioteca siempre atrae miradas, aprovéchala cuando vayas a decorar. En caso de que los libreros no sean lo tuyo, inclínate por alternativas menos convencionales: un mesón, un banco o una silla te pueden servir.
  11. Adorna con textiles: no temas utilizar textiles para adornar tus habitaciones, desde la infaltable alfombra en la sala hasta algunas mantas en el recibidor. Para las fechas invernales una alfombra de pelo es ideal y en la época primaveral puedes reemplazarla por variedades más livianas y coloridas. Estarás añadiendo calidez visual y física con este sencillo truco.
  12. Chimeneas conforme a tu presupuesto: tras un largo día de invierno, nada mejor que encender una chimenea tradicional en tu sala. Puedes encontrar algunos modelos desde 250 € y hacer más acogedora tu vivienda. Pasada la época de frío, es posible adornarla con velas, cuadros, guirnaldas decorativas y demás.
  13. Ilumina tu balcón: aprovecha tu terraza también durante la primavera. Habilita el área usando velas o luces de salón y disfruta de un poco de aire libre sin salir de casa. Una iluminación adecuada hará de tu balcón el lugar perfecto para las reuniones o simplemente para la relajación.
  14. Pon tu colección bajo foco: prueba personalizando tus estanterías con tus piezas de colección. No dudes en mostrar decoraciones que alternen colores, formas y tamaños. Obtendrás un rincón atractivo y de buen gusto.
  15. La madera como aliada: los suelos y muebles de madera siempre son un encanto y aportan un toque de frescura. Haz de un tronco de madera fina tu mesa de centro o incluye laminados en el piso. Mientras más natural, más económico será.

No dudes en llevar a cabo alguno de estos trucos y ya verás como puedes realizar pequeñas modificaciones en tu casa sin tener que gastar mucho dinero-

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...