Cómo decorar tu piso de alquiler

En una casa alquilada no podemos hacer grandes reformas; sin embargo, sí que podemos mejorar mucho su estética con cosas de usar y tirar, como por ejemplo una nueva cortina, ropa de cama calidad o vinilos

decorar tu piso de alquiler

Debido a la situación económica, cada vez más personas alquilan pisos en vez de comprarlos. El problema es que algunos tienen una decoración fea o anticuada, sin poder hacer una gran reforma al no ser nuestro el piso.

Por suerte, aunque no podamos meternos en grandes reformas, sí que podemos decorar el piso de alquiler y hacer que parezca otro completamente diferente. Hazlo y podrás lucir un piso de diseño sin tener problemas con tu casero.

Consejos para decorar tu piso de alquiler sin reformas

Lo primero es deshacerse de esos muebles que no se usan, los cuales ya no se usan. Habla con tu casero a ver si puede llevárselos o si se pueden guardar en un trastero para que no se vean.

En el caso de que no sea posible, no te preocupes. Podrás usar vinilos de quita y pon para decorar sin dañar el mueble. Cuando te vayas del piso, podrás quitar todo y dejarlo como estaba en cuestión de minutos.

El vinilo se puede aplicar en más estancias, como por ejemplo en la pared. Quedará mucho más bonito que antes, pudiéndose retirar fácilmente cuando te vayas.

También hay otras soluciones de quita y pon, como suelos de vinilo o laminados con sistema click, que se ponen encima del suelo viejo y luego se pueden desmontar. También, unas pegatinas en electrodomésticos viejos pueden hacer milagros.

Uno de los mayores problemas de los pisos de alquiler es el baño, pues suele ser terroríficamente feo. Eso sí, se puede mejorar su estética cambiando la cortina del baño y si el casero nos deja, pintando los azulejos de otro color.

Si el casero te deja, pinta la casa de otro color, escogiendo los colores que sean más adecuados. En el caso de que quieras colgar cuadros sin hacer agujeros, utiliza ganchos, chinchetas o tiras adhesivas.

Ya que no puedes hacer grandes reformas, trata de que lo que puedas cambiar sea de la máxima calidad. Ahí se incluye la ropa de cama y las fundas del sofá. Por cierto, unas buenas fundas para el sofá o las sillas pueden convertir un salón de «Cuéntame», en uno moderno.

Finalmente, no temas pedir permiso al casero para que te deje hacer pequeñas mejoras. Muchas veces incluso te puede hacer rebajas en el alquiler a cambio de pintar o decorar mejor su casa. Piensa que el beneficio es para él, pues tendrá la casa en perfecto estado cuando tú te vayas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...