Cómo decorar un cuarto para jóvenes

Mucha gente tiene un cuarto o demasiado infantil, o demasiado anticuado. Por suerte y sin gastar apenas dinero, se puede decorar un cuarto juvenil y darle un toque diferente

Cuarto para jóvenes

Decorar un cuarto juvenil puede ser más complicado de lo que parece. Muchos aún tienen la habitación de cuando eran niños y otros se han independizado, pero en su piso de alquiler tienen habitaciones que parecen sacadas de «Cuéntame».

Por ello, muchos se frustran al no tener un cuarto adaptado a su edad. Por suerte, hay varias cosas que se pueden hacer para solucionar este pequeño problema.

Ideas para decorar un cuarto juvenil

Lo primero que debes tener en cuenta es la cama, pues quizá sea hora de cambiarla. Las camas más amplias pueden ayudarte no sólo a dormir mejor, sino a tener un cuarto mejor decorado.

Si no la puedes cambiar, sí que puedes cambiar la decoración de la ropa de cama. En este caso, se suelen usar colores neutros o colores que combinen con los muebles o las paredes. En cuanto al edredón, destacan los que son muy acolchados.

Si tus muebles son muy antiguos y no puedes cambiarlos, lo mejor es restaurarlo, algo que puedes hacer con una mano de pintura y un lijado. Es más, incluso podrían dar un toque bohemio al dormitorio.

Si tienes cierta habilidad y permiso de tus padres o del casero, puedes pintar las paredes y escoger un color que vaya más con los muebles y tu personalidad. En el caso de no poder pintar, puedes mejorar la decoración de la pared utilizando vinilos, cuadros o incluso fotografías. Todo esto se puede quitar cuando dejes la habitación.

Muchas veces, en la decoración de una habitación menos es más. A veces no consiste en añadir muebles, sino más bien en quitarlos. Esto te permitirá ganar mucho espacio en tu casa, algo que te hará sentirte más cómodo.

A veces, con una cama, un armario, una estantería y una mesa es más que suficiente. De este modo, quita todo lo que sobre. Así mismo, una habitación debe tener el radiador a la vista, pues poner muebles delante de él hará que no funcione correctamente. Esto te permitirá no solo tener más calor, sino ahorrar calefacción, porque harás más con menos.

Otra cosa importante es la luz. Una luz de colores más cálidos da un estilo más hogareño a la habitación. De este modo, quizá sea hora de cambiar las bombillas.

El resto ya es cuestión de estética personal, porque obviamente cada uno tiene sus gustos y no a todos les va a gustar lo mismo. Añade y quita las cosas que creas correctas, siempre que vayan en armonía con el resto de la decoración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...