Cómo decorar un dormitorio para que sea perfecto

El dormitorio es una estancia que puede mejorar mucho con una gran decoración. Para ello, debes cuidar el color, los muebles o los objetos del mismo entre otras cosas

Decorar dormitorio

El dormitorio es una de las estancias del hogar más importantes. Pasamos allí más de la tercera parte de nuestra vida y por ello, se merece la mejor decoración.

Si tu dormitorio no es de los más estéticos, no te preocupes. Hay métodos para decorarlo y que sea perfecto, sin gastar demasiado dinero ni hacer caras reformas.

Mejores métodos para decorar un dormitorio

Lo primero es escoger el color de la habitación. Puedes escoger un sólo color o dos, pero en el segundo caso, deben poder combinarse fácilmente para mantener la armonía.

La tonalidad del mismo dependerá de las características del dormitorio. Si es pequeño, debes usar colores claros para aumentar la amplitud. Así mismo, si buscas relajarte, utiliza colores fríos como el azul claro. En cuanto a las bombillas, las que mejor funcionan son las de colores cálidos.

En segundo lugar, los muebles son muy importantes en la decoración. Deben de ser de un color similar a las paredes y deben de integrarse bien en el ambiente. Si tu habitación es muy pequeña, opta por un estilo minimalista y utiliza la cantidad justa, para no recargar el espacio.

La cama es el elemento más destacado de la habitación y como tal, se debe cuidar. Escoger unas buenas sábanas no sólo te permitirán destacar mejor, sino que también serán un gran elemento decorativo para el dormitorio. Eso sí, el rey de la decoración es el edredón, además de los cojines a juego con las paredes y los muebles del cuarto.

Después, hay otros elementos decorativos bastante útiles, como por ejemplo las alfombras. Este elemento ayudará a decorar la habitación, aunque requiere de mucho mantenimiento porque no puede estar sucia.

Otra forma muy útil de decorar la habitación es usando fotos. Puedes utilizar fotografías tuyas o de recuerdos puestas en la pared. Además de ser un gran elemento decorativo, crearás un entorno más nostálgico y agradables. Aparte de las fotografías, puedes utilizar cuadros o pósters según el gusto que tengas.

Después, las cortinas son también una parte fundamental de la decoración. , El color de las mismas siempre debe combinar con el de las paredes, excepto si usas varias cortinas. En este caso, la cortina base del centro debe ser clara y las laterales del mismo color que la pared.

Finalmente, hay otros elementos que son completamente al gusto. Por ejemplo, puedes usar objetos decorativos como relojes de pared, velas o jarrones. Eso sí, el secreto es darle siempre un toque personal, poniendo cosas que vayan con tu personalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...