Cómo decorar un hogar con plantas

Decorar un hogar con plantas te ayudará a tener una casa llena de vida. Eso sí, debes escoger las especies correctas para interior y darles el cuidado que necesitan

decorar con plantas

Una de las mejores formas de decorar un hogar es utilizando plantas. Esto es lo que se conoce como una «garden room», una decoración de moda por permitirnos disfrutar de la naturaleza sin salir de casa.

Este tipo de decoración consiste en maximizar el número de plantas en el hogar en la mayoría de espacios de la casa. Esto permite crear un contraste perfecto con el entorno urbano en el que nos movemos habitualmente. Eso sí, no se puede decorar un hogar con plantas de cualquier manera y hay que saber hacerlo.

Decorar un hogar con plantas fácilmente

Lo primero que hay que hacer es escoger las especies de plantas que mejor se adaptan. Generalmente, se usan plantas típicas de interior, como por ejemplo Monstera Deliciosa, Eucaristía Lily, Filondendro, Helecho espárrafo o Planta Castiron entre otras.

Dependiendo de la estancia que quieras decorar, tendrás que usar un sistema diferente. Por ejemplo, en lugares con poco espacio funcionan bien las plantas pequeñas en estantes o encimeras. En cambio, en lugares donde quieras que las plantas tengan protagonismo, apuesta por plantas grandes que llamen la atención.

Otra buena idea son los llamados jardines verticales, los cuales permiten transformar las paredes del hogar. Esto tiene algunas ventajas, como la reducción de la contaminación acústica y mejor eficiencia térmica.

En el caso del dormitorio, el tipo de iluminación es clave. Si el dormitorio es poco luminoso, utilizar plantas como la Aloasia o la Calatea es una gran idea. En cambio, si le sobra iluminación, plantas como la Pilea o la Crásula destacarán mucho más.

En el salón funcionan muy bien las plantas, siendo un lugar ideal para crear un «garden room». Una buena idea es usar tiestos y macetas de color blancos, principalmente por el increíble contraste de color que crea.

En la cocina también se pueden colocar plantas, pues aportarán mucha más vida a la estancia. En este caso, si no tienes mucho espacio lo mejor es usar plantas pequeñas. Es más, incluso puedes conseguir un pequeño huerto urbano para cultivar así tus espacias favoritas.

En cualquier caso, las plantas necesitan cuidados. Dependiendo de la luminosidad de tu piso, utiliza especies que necesiten más o menos iluminación y prioriza la luz natural en cualquier caso. Así mismo, riega las plantas cuando toque, abre la ventana para renovar el aire y sobre todo, elimina las malas hierbas.

Finalmente, vigila las plagas del hogar, pues los insectos se podrían comer tus especies favoritas. Para ello, puedes usar repelentes naturales a base de lavanda u ortiga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...