Cómo decorar una casa pequeña

Las viviendas de pequeño tamaño son encantadoras, pero no hay demasiado sitio. Por ello, hay que usar trucos de decoración para decorar una casa pequeña

Decorar una casa pequeña

En estos tiempos que corren, la gente se tiene que conformar con casas cada vez más pequeñas. Los metros cuadrados de nuestra nueva casa son inversamente proporcionales a la subida de la vivienda. Por este motivo, ahora es muy importante aprender cómo decorar una casa pequeña, pues hay que aprovechar el espacio al máximo.

En este caso, se trata de aprovechar cada pulgada de espacio que haya en cada habitación. Esto no sólo hará que la casa parezca más grande, sino que permitirá almacenar todas nuestras cosas de forma ordenada.

Para decorar una casa pequeña usa muebles multifunción

El primer truco para decorar una casa pequeña es usar muebles que tengan más de una función. Por ejemplo, compra una cama con canapé para aumentar el espacio en la habitación. Dentro del canapé podrás guardar ropa o prendas de cama de forma ordenada y práctica, ahorrando espacio en el armario.

Si vives en un estudio donde no hay habitaciones como tal, opta por un sofá cama. Durante el día será una sala de estar para recibir gente, pero por la noche será tu lugar para dormir. Además, también hay modelos con canapé, por lo que el espacio está asegurado.

Finalmente, opta por recibidores con zapatero y mesas convertibles. Estas mesas se pueden alargar y contraer según los invitados que haya. Si estás sólo, podrás dejarla como una mesa pequeña y ganar espacio. Otra buena idea es usar muebles colgados en la pared, como estanterías. Esto te permitirá aprovechar mejor el espacio y distribuir mejor las paredes.

Las literas son tus amigas

Las literas son divertidas, especialmente para los más pequeños de la casa. Además, al poner una cama encima de otra se ahorra mucho espacio, aprovechando mejor el vertical de la habitación.

Eso sí, ahora en el mundo de la decoración se ha ido un paso más allá. Ahora se han inventado literas abatibles, las cuales se pueden guardar dentro del armario durante el día. De este modo, el espacio aumenta durante el día y la habitación siempre está ordenada.

También usa trucos para dar amplitud

Una vez que hayamos aumentado el espacio, puede que todavía sientas la casa pequeña. Por suerte hay algunos trucos para dar sensación de amplitud.

El truco más viejo que existe es el del espejo, el cual da más amplitud al recibidor. Además, los colores cálidos y los muebles de madera o cristal darán también más sensación de espacio en la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...