Cómo decorar una cocina pequeña eficazmente

Si tienes una cocina pequeña, puedes añadir algunos elementos decorativos sin renunciar a la funcionalidad, algo que se hace aprovechando el espacio al máximo, especialmente el espacio vertical que generalmente se queda sin usar

decorar cocina pequeña

Por norma general, la gente con cocinas pequeñas apenas decora este elemento del hogar. No se decora porque se cree que así se pierde funcionalidad, pero realmente esto no es del todo cierto. 

En realidad, si se sabe hacer correctamente, se puede decorar una cocina pequeña sin perder ninguna función. Podrás tener una cocina bonita y funcional al mismo tiempo si sigues estos pequeños trucos. 

Trucos para decorar una cocina pequeña eficazmente

En primer lugar, debes saber que decorar una cocina pequeña es igual a aprovechar el espacio. A más lugares libres, más hueco tendrás para añadir otros elementos decorativos. Para poder aprovecharlo, aprovecha los estantes superiores de la misma o instala elementos económicos como colgadores o cajas, las cuales te permitan guardar lo que usas poco. 

Si es posible, puedes hacer una pequeña reforma, comprando estantes que cuelguen en la parte superior de la pared. Con ellos podrás aprovechar el espacio vertical al máximo, dejando el espacio vertical libre para ser ocupado. Incluso puedes colocar cosas encima de estos estantes, en el hueco que va hasta el techo. Así mismo, si tienes una despensa o alacena, puedes guardar allí todo lo que no estás usando habitualmente. 

Eso sí, es mejor que los utensilios que usas todos los días queden a la vista. En primer lugar, eso te dará una mayor estética, pues también son elementos decorativos. Además, es algo práctico, sin tener que buscar lo que usas todos los días en armarios o estantes. 

Al ser un espacio pequeño, podemos aumentar la amplitud con colores claros como por ejemplo el blanco. Eso sí, también puede ser buena idea combinar el color de las vajillas o los electrodomésticos con el de la pared, ya que también son elementos decorativos. 

Otro pequeño truco para aumentar el espacio es combinar y contrastar los revestimientos. Por ejemplo, si la mitad de la pared está revestida en azulejo y la otra mitad es de un color sólido, va a parecer que el techo es más grande, dando así la sensación de amplitud que tanto estamos gustando. 

Otra cosa que debes tener en cuenta es la iluminación, pues es clave para aumentar la sensación de amplitud. Asegúrate de tener suficiente luz natural, con cortinas que dejen pasar la mayor cantidad posible por las ventanas. Así mismo, utiliza luz artificial que aumenten la luminosidad, usando luces potentes e incluso añadiendo varias lámparas en estantes o con nuevas lámparas colgantes que complementen la luz principal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...