Cómo decorar usando muebles muy viejos

Muchas veces, vamos a tirar los viejos muebles que hay por casa y eran de nuestra abuela. Eso sí, con un poco de maña y creatividad, te pueden servir para cambiar radicalmente la decoración de tu hogar

Muebles viejos

Los muebles antiguos son una constante en muchas casas. Muchas veces tenemos la tentación de tirar esa vieja silla o sillón al considerarlos demasiado anticuados.

Eso sí, por suerte se puede decorar usando muebles muy viejos, aprovechando eso que antes ibas a tirar y dando a tu casa un toque hogareño.

Decora usando muebles viejos

Lo primero de todo es restaurar el mueble viejo, porque no es lo mismo algo vintage que algo en mal estado. Vigila que no esté carcomido y restaura su exterior con lija y pintura. Si está en buen estado, le puedes dar un toque más moderno con pegatinas, vinilo, fundas o papel pintado.

Una vez que los tengas restaurados, puedes usarlos como elementos decorativos en el propio hogar. Algo habitual es mezclar muebles modernos con antiguos. Esto no sólo es bueno para tu hogar, sino también para el medio ambiente, pues estás reciclando algo que ibas a tirar.

Esto de los muebles viejos lo puedes hacer no solo en el salón, sino en otras estancias. También le va a dar personalidad a los dormitorios, a la terraza e incluso a la cocina en muchos casos.

Eso sí, hay que tener cuidado con ciertas cosas. Por ejemplo, el lugar donde se decore debe estar poco cargado. Los muebles viejos suelen ser más grandes y pesados, y abusar de ellos podría sobrecargar demasiado el ambiente.

Además, el color también es importante, el cual debe ir en armonía con el resto de la casa. Por ello, pintar los muebles antiguos puede ser una gran idea.

Eso sí, en este caso muchas veces se trata de ir probando lo que funciona y lo que no. Prueba a poner un mueblo antiguo en alguna estancia y mira a ver cómo queda. También puedes preguntar tu opinión a una tercera persona, para así saber de forma segura si estás haciendo lo correcto.

Si te atreves a ser un manitas, puedes ir un paso más allá y crear tus propios muebles viejos con material reciclado. Por ejemplo, puedes crear una mesa sin demasiada dificultad con patas de acero y un tablero bien cortado. Así mismo, se puede hacer una lámpara con viejos tubos de fontanería.

Esto te dará dos ventajas. La primera es que podrás innovar y hacer auténticas obras de arte y diseño en tu casa. La segunda es el ahorro, porque en estos tiempos de crisis, puedes renovar tu casa prácticamente a coste cero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...