Cómo distribuir los muebles

La distribución del mobiliario dentro de un hogar es muy importante para poder resaltar un estilo decorativo y al mismo tiempo hacer funcional el espacio. Es por eso que existen algunos tips que pueden resultar de mucha ayuda para dicha tarea, y que nosotros conoceremos y analizaremos en este post.

La ubicación de los muebles en el interior de un hogar es una de las tareas más importantes en el marco de la decoración de interiores. Ningún estilo sobrevivirá a una mala distribución de los muebles. Es por eso que a continuación conoceremos algunos secretos importantes al momento de colocar los muebles dentro de nuestra casa, ya que nunca será lo mismo hacerlo en casas de dimensiones pequeñas que en una más bien grande…

Cómo distribuir los muebles

Para tratar de hacer la tarea más sencilla nos dedicaremos a desarrollar una serie de tips que nos servirán para cualquier estancia de la casa.

De tal forma, la primera recomendación es la de planificar. Es decir, antes de comenzar a mover los muebles de un lado a otro observando en qué lugar quedan mejor, es preferible dibujar un plano a escala según las medidas del espacio y las de los muebles, realizándolo en lápiz para poder ir borrando y colocando los muebles en diferentes lugares hasta encontrar la combinación justa. En este sentido vale destacar que existen muchos programas informáticos que nos harán la tarea mucho más sencilla.

De todos modos, al momento de realizar el plano es conveniente tener en cuenta algunos aspectos:

Para distribuir correctamente los muebles en una habitación debemos primero elegir un punto central. Podemos escoger una chimenea, una ventana, la televisión, un gran cuadro, en fin, lo que creamos conveniente.

Lo siguiente será definir cuál será la actividad principal que desarrollaremos en dicho espacio. Eso nos permitirá tomar algunas decisiones importantes. Por ejemplo, si queremos distribuir los muebles en un salón que utilizaremos por sobre todas las cosas para descansar, entonces el sofá tendrá que ser una de las piezas primordiales, logrando el mayor de los protagonismos. En el dormitorio será la cama, en el comedor la mesa y las sillas, etc. En cualquiera de los casos debemos tener en cuenta que las piezas principales de una habitación deben estar dirigidas hacia el punto central.

El resto de las actividades también deben ser tenidas en cuenta, para así poder colocar el resto de los muebles de modo que sean bien funcionales a ellas. Es decir, si pensamos en reunir  a gente a tomar bebida y comida, debe haber mesitas suficientes para reposar copas y platos. Si en cambio la idea es reunir gente a charlar, escuchar música o ver películas, entonces será necesario contar con sillones suficientes para todos.

Un punto importante para lograr que los muebles se luzcan y trasmitan todo su esplendor es buscar el ingreso de la luz natural, aunque además debemos tener en cuenta aspectos como colores, cuadros, formas y la organización del conjunto.

De todos modos, independientemente de estos y otros consejos que podamos tener en cuenta al momento de organizar los muebles, lo más importante es siempre lograr un espacio que sea de nuestro agrado, y que refleje nuestra personalidad y preferencias.

Fuente: Euroresidentes
Foto: Living por robleto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...