¿Cómo es el estilo rústico en decoración?

El estilo rústico se ha puesto de moda en el mundo de la decoración. Hoy analizamos las características que posee para que aprendas a calcarlo.

estilo rustico

Seguimos hablando de estilos de decoración en nuestro blog para que te conviertas en un verdadero experto en las diferentes variedades que son tendencia. Si estos días te hablábamos del estilo romántico y te contábamos como en realidad sigue siendo una moda sobre todo en Francia e Inglaterra, pero ha perdido fuelle en el resto de Europa, hoy te hablamos de la posibilidad de encomendarte a un estilo mucho más funcional y que podrás ver en muchos sitios, sobre todo ahora que están en auge los alojamientos rurales. Se trata del estilo rústico, del cual te vamos a hablar hoy en nuestro blog. ¿Quieres conocerlo a fondo?

Son muchos los elementos que pueden definir al estilo rústico, pero desde luego, tal y como su nombre indica, nos tiene que dar la sensación de estar en el campo, en un ambiente en el que lo natural cobre vida, y sobre todo en el que la propia estructura de la casa hable este mismo idioma. Hay muchas maneras de conseguirlo, como por ejemplo, dejando vigas de madera vista en el techo, apostando por tejidos naturales en tonos tierra en las habitaciones, o creando acogedores ambientes con chimeneas o fogones en salones y otros espacios abiertos.

La piedra es quizás de esos elementos que más llaman la atención en un ambiente rústico, y también por eso es uno de los que a más partido suele sacársele. Pero no solamente piedra y madera pueden configurar el ambiente rústico ideal. Piezas de forja, y cualquier tipo de artesanía que tenga ese aspecto de tener solera, pero sin acabar por entrar en los parámetros del estilo clásico son bienvenidos. Cada uno de los rincones del lugar que se decore con este estilo debe hablar por si solo, y debe recordarnos a todo lo que tiene que ver con la campiña y con lo natural.

Otros elementos que también cuenta a la hora de decorar una casa con estilo rústico son por ejemplo instrumentos antiguos de labranza, que pueden ser tanto piezas decorativas del jardín o del exterior; como convertirse en verdaderos aliados de cualquiera de las estancias una vez restaurados. Los baúles también son perfectos si se eligen aquellos que parezcan de otra época, o al menos si se restauran o se crean nuevos ambientándolos en ese sentido. ¿Te gusta el estilo rústico? ¿Te atreverías a decorar así toda una casa?

Imagen: Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...