¿Cómo ganar espacio en casas pequeñas?

cómo ganar espacio en casas pequeñas

Es cierto que en la actualidad la mayor parte de las viviendas han reducido sus dimensiones con respecto a las dos décadas pasadas. Sobre todo cuando se hace referencia a la vida en la ciudad, los pisos tienden a ser cada vez más pequeños. Y eso significa que hay que comenzar a ser más creativos con la optimización del espacio. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos consejos clave para ganar espacio en casas pequeñas. Estamos seguros de que te serán de gran ayuda.

Hay que tener en cuenta que algunas de estas ideas requieren de fabricantes de mobiliario y decoración dispuestos a comprender las nuevas necesidades del mercado. En este caso, queremos recomendarte de manera particular a KAVE HOME, tienda en la que puedes encontrar un sinfín de soluciones específicas que no harán magia con los metros cuadrados de tu casa, pero sí que te permitirán que en el mismo sitio quepa todo. ¿Suena bien, verdad? Seguramente acabes enamorándote de su catálogo.

Cómo ganar espacio en casas pequeñas: los trucos que necesitabas

No es la primera vez que desde nuestro blog compartimos ideas sobre decoración de espacios pequeños. De hecho, en algún caso hemos analizado trucos concretos para cada una de las estancias de la casa. Sin embargo hoy queremos apostar por esos consejos generales de distribución de espacio que quizás no se te habían ocurrido antes y que pueden marcar un antes y un después en tu vivienda. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

  1. Mira hacia arriba. Si nunca te has fijado en la cantidad de espacio en altura que tienes disponible, ni tampoco has hecho nada para hacerte con él, entonces tienes una de las mejores claves para encontrarle sitio a todas esas cosas que pensabas sería imposible seguir teniendo en casa. Busca soluciones de almacenaje en altura ya listas para usar, o inspírate con un poco de creatividad en algunos ejemplos hechos a mano a partir de elementos fáciles de encontrar en tiendas como estanterías, estantes, etc.
  2. En el interior de los muebles está la clave. La mayoría de las veces no te das cuenta de que existen un montón de mobiliario al que no le estás sacando el máximo partido. ¿Seguro que tu armario te ofrece sacarle el máximo rendimiento por dentro? ¿Y qué hay de ese mueble de baño? ¿Y todo el espacio libre que tienes bajo el fregadero de la cocina? Ahí hay un montón de opciones fáciles de aprovechar con un poco de ingenio.
  3. ¿Seguro que no cabe ahí? A la hora de pensar en adquirir muebles nuevos para pisos pequeños, casi siempre te encuentras con la frase “no cabe”. Y puede que los centímetros no den. Pero en este caso, no solo hay que pensar en las dimensiones del producto como tal, sino ir más allá repensando la actual distribución. Por ejemplo, ¿por qué no colocar la lavadora y secadora una encima de otra? ¿Por qué no poner el microondas encima del congelador si queda a la altura correcta? ¿Por qué no buscar un estante original para almacenar el papel de baño justo encima del WC cuando tienes esa pared sin utilizar?
  4. Los pasillos son para muchas cosas. Aquello de tener pasillos gigantescos es cosa del pasado. Y es cierto que los actuales se diseñan con unas dimensiones realmente reducidas. Pero no lo es menos que existen un montón de opciones, como colgadores y percheros que permitirían encontrar un punto de almacenaje extra. Al mismo tiempo, los muebles en altura, como armarios pequeños pueden serte también de gran utilidad. Y a veces, complementos como un paragüero que parece ocupan demasiado, pueden liberar de una cantidad importante de espacio a un lugar en el que encajarían mejor otras cosas.
  5. Los muebles auxiliares y de descanso son tus grandes aliados. Tener un canapé en casa puede arreglar la vida a una familia que está en un piso pequeño. Lo mismo ocurre con los sofás que tienen espacio de almacenaje. Y algo similar con todos esos auxiliares diseñados para apenas ocupar espacio pero que ofrecen un aprovechamiento óptimo.

En cualquier caso, recuerda que la decoración de casas pequeñas no tiene que estar reñida con el diseño, ni con el estilo. Y de eso saben mucho en KAVE HOME.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...