Cómo hacer un centro de mesa en honor a los Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos es un motivo para compartir con la familia y amigos más cercanos. Aprende cómo hacer un centro de mesa en honor a los Reyes Magos.

honor para los reyes magos

Para los latinos y españoles la llegada de los Reyes Magos es un motivo para compartir con la familia y amigos más cercanos. El 6 de enero es el día en que celebramos la venida de estos tres reyes para conocer al Niño Dios. Y a medida que ha pasado el tiempo, hemos adoptado formas diferentes para hacer honor a esta fecha cristiana.

La llegada de los tres Reyes Magos

La celebración de esta fecha tiene como principal distinción la participación de las figuras de cada rey en el pesebre. En donde se evoca la adoración de estos al Niño Dios en Belén. Pero esta no es la única forma de honrar a los tres Reyes Magos en su fecha.

Muchas familias han adquirido costumbres para celebrar y hacer honor en esta fiesta religiosa. En compañía de muchos familiares y amigos realizan la cena de los Reyes Magos y muchas decoraciones alusivas al tema que pueden ser colocados en las mesas.

Este tipo de decoraciones se usan para colocar dulces como la popular rosca de reyes. Lo que es como una especie de pan dulce aliñado elaborado con frutas confitadas y una variedad de frutos secos.

Otras son usadas para colocar ofrendas de dinero, ya que se cree que los reyes eran ricos y generosos. Y otras se usan como simple decoración. Para que tengas una idea de estos centros de mesa para honrar a los Reyes Magos, te mostraremos cómo hacerlos.

Centro de mesa en honor a los Reyes Magos

Para elaborar un centro de mesa en honor a los Reyes Magos como decoración en estas fiestas, no necesitas de materiales costosos y mucho menos difíciles de conseguir. Su realización es tan práctica que puedes usar cosas que tienes en casa. Sí, solo debes apostar a tu creatividad.

Por ejemplo, puedes seguir los pasos que a continuación te mostramos:

  • Usando una pecera de cristal redonda, recrea la cara de uno de los tres Reyes Magos, el que mejor te parezca. Ya sea Melchor, Gaspar o Baltasar. Úsala para dibujar la cabeza empleando pintura al frio para ellos.
  • Dibuja los rasgos como ojos, boca y nariz en el cristal.
  • Rellena la pecera con arena o tela del color que se asemeje a la piel. Ya que esto brindará un mejor detalle a la decoración.
  • Coloca una corona sobre la pecera. Esta puedes realizarla tú también con cartón, pintura dorada y tela roja, en forma de corona imperial. O comprar una en cualquier tienda de bisutería.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...