Cómo iluminar una habitación con un toque especial

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración del hogar. Hoy te enseñamos a sacarle partido a las lámparas en una habitación.

lamparas

La iluminación de cualquier habitación cobra un papel fundamental a la hora de entender el estilo decorativo, pero también a la hora de mostrar un mayor espacio en ésta, o destacar ciertos accesorios y complementos que has elegido para definir a tu hogar. Sin embargo, la iluminación también puede actuar como decoración en sí misma, y de eso es de lo que queremos hablarte hoy, de cómo utilizar las lámparas para aportar personalidad y originalidad a un dormitorio ¿Tienes ganas de que el tuyo la tenga? ¡Pues toma nota!

Las lámparas para las mesitas de noche son una de las formas más fáciles de darle un toque muy personal a la habitación. Eso sí, debes tener en cuenta que además de ser originales y fieles al estilo que estás utilizando en la estancia, deben resultar cómodas. Si lo prefieres, en lugar de optar por ellas puedes elegir lámparas de pinza que te sirven de lámparas de lectura, y que además las hay en diseños muy modernos. Particularmente en este caso, el diseño industrial está a la última y combina a la perfección casi con todos los demás estilos decorativos ¿Te has planteado poner una en tu vida?

Pero las lámparas también pueden ser de techo. Aunque hay muchas opciones, las que apuestan por colocar las formas geométricas en el primer plano son las que más cabida tienen en la decoración actual. Así, cuadrados, círculos, esferas o hexágonos son bienvenidos en la decoración para sacarle mayor provecho a una iluminación que puede ser mucho más que un poco de luz en tu hogar tal y como estás viendo.

Por último, las lámparas de pie, esas que casi siempre se dejaban reservadas para el salón o para las oficinas y lugares de trabajo, ahora forman parte de las habitaciones como un objeto más. En este caso, solo hay dos normas que deberías considerar. La primera de ellas que tenga el espacio suficiente como para que llame la atención y puedas sacarle todo el partido necesario. La segunda, es la que tiene que ver con el hecho de que sea funcional, ya que de nada te servirá colocarla en un sitio que quede muy bien pero que no es algo práctico. Por muy grande que sea la habitación, no creo que a nadie le sobre el espacio ¿o si?

¿Has utilizado alguna de estas lámparas que marcan tendencia para decorar tu habitación?

Imagen: Manuel Flores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...