¿Cómo influye tu ciudad a la hora de decorar tu hogar?

El lugar donde vivimos, su entorno, su cultura… influye directamente en el tipo de decoración de nuestra vivienda

ciudad

La ciudad en la que vives puede influir en el estilo de decoración de tu hogar mucho más de lo que piensas. Y es que, por ejemplo, ¿cuántas casas de estilo barroco pueden encontrarse hoy en día en las ciudades costeras de Andalucía? Probablemente muy pocas. Por ello, en este artículo, queremos explicarte brevemente la influencia del lugar en el que habitas en el interiorismo.

Evidentemente, las ciudades españolas bañadas por el mar Mediterráneo cuentan con un tipo de decoración que difícilmente puede encontrarse en otros lugares. El predominio de los colores claros como, por ejemplo, el blanco, el verde y el azul es total. Además, los grandes ventanales también juegan un papel primordial ya que es habitual dar prioridad a la entrada de luz natural. Todo ello responde al conocido estilo mediterráneo.

De igual forma, las ciudades costeras del norte de la península, situadas a orillas del Atlántico y del Cantábrico, suelen presentar una decoración más sobrecargada, si bien es cierto que también dan prioridad a la entrada de la luz del sol. Sin embargo, es frecuente encontrar vigas y techos fabricados en madera así como paredes de piedra y multitud de elementos rústicos destinados, principalmente, al aislamiento térmico necesario para soportar los rigores del invierno.

Por su parte, las capitales de provincia acostumbran a inclinarse por el estilo moderno y minimalista. Y es que, a la hora de comprar o alquilar una vivienda ya amueblada, es habitual encontrar que estas disponen de amplios espacios, de muebles en los que predominan las líneas rectas, etc. En definitiva, todo para conseguir que resulten lo más prácticas y funcionales posibles sin que dejen de resultar atractivas a la vista.

Mención aparte merece la decoración de las terrazas y jardines. En este sentido, las últimas tendencias de decoración revelan una clara predominancia de los elementos fabricados en plástico y en aluminio de diseño ya que combinan a la perfección con los suelos de madera, las plantas y la arena. Además, estos muebles resultan muy cómodos y resistentes al uso, por lo que son una opción estupenda para los exteriores.

Además, cada vez es más frecuente optar a la hora de planificar la decoración del jardín o terraza por un estilo exótico. Y es que estas zonas son propicias para innovar. En este sentido, los estilos asiáticos procedentes de Tailandia, Indonesia o Bali están en claro auge. Mucha vegetación y adornos ornamentales son claves en ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...