Cómo pintar paredes con efecto rústico

Resumen: Las paredes son muy importantes si lo que buscamos es un ambiente rustico. De tal manera, si lo que buscamos es acentuar el estilo en nuestro hogar, una de las formas es con la técnica que desarrollamos en este pos.

Si bien la decoración de con estilo moderno le ha ganado en laos últimos años un poco la pulseada a aquellas de estilo rustico, este ultimo sigue siendo un estilo muy elegido por muchos. De tal modo, siempre resulta útil conocer formas de pintar paredes con estilo rustico.

Cómo pintar paredes con efecto rustico

Como bien sabemos, las paredes son muy importantes en la tarea de imprimir el carácter de las casas de estilo rustico. Existen paredes con acabados encalados, de piedra natural o imitación, de ladrillo gastado, etc., sin embargo, hoy nos ocuparemos de la pintura extendida de forma irregular, que probablemente sea una de las opciones que mejor enfatiza el carácter rural de una casa.

Para la tarea necesitaremos pintura de Hempel (Rustik) acompañada de cera decorativa. Hablamos de un revestimiento de aspecto mineral espeso que se consigue en forma de polvo. Es importante tener presente que la textura de la pared debe ser ligeramente rugosa y debe estar limpia, seca e imprimada con un sellador adecuado.

El procedimiento es sencillo, lo primero que tenemos que hacer es colocar el polvo en el agua, en una proporción de, aproximadamente, 2kg por litro. Luego tendremos que dejar reposar por 15 minutos antes de comenzar a utilizarlo.

El siguiente paso es aplicar la mezcla sobre paneles de 5 m2. Para esta tarea podemos utilizar tanto una llana de plástico, como una de acero o, incluso, una brocha. En este punto debemos tener en cuenta que para lograr acentuar el efecto antiguo podemos mover la llana o brocha en diferentes direcciones. Para finalizar, el último paso es alisar ligeramente para que no queden crestas.

Una vez realizado todo el procedimiento, tendremos que dejar secar durante 48hs y aplicar la cera decorativa con la ayuda de una paletina o brocha sin mango, progresando de forma regular. Luego, dos días más tarde, podremos dar lustre a la cera con un trapo de lana o cepillo de lustrar.

De esta simple manera lograremos darle un aire rustico a nuestras paredes, y acentuar el estilo en nuestro hogar. Un último consejo: aunque existen diferentes colores, debemos tener en cuenta que son los de tonos  terrosos, amarillo, mostaza, ocre, y óxido los que mejor se adaptan al estilo rústico.

Fuente: decoestilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...