Cómo reciclar utensilios de cocina para lograr objetos de decoración muy interesantes

Si te gustan las ideas de reciclaje, toma nota de las que te mostramos a continuación con las que podrás reutilizar tus utensilios de cocina, y convertirlos en objetos decorativos.

lamparas utensilios cocina

Cuando hablamos de reciclar, seguramente se te vengan a la cabeza un montón de ideas con las que otorgar nueva vida a tus objetos. La que es una tendencia cada vez más de moda que ha encontrado en la crisis a su mejor aliado no hace sino reinventarse apostando por incluir en sus creaciones a elementos cada vez más originales. De hecho, hoy queremos hablarte de la moda que supone construir objetos de decoración y de mobiliario básico para el hogar reciclando los utensilios de cocina que ya no usas ¿Nunca se te había ocurrido? ¡Pues aún estás a tiempo se sacarle provecho a esta tesis!

En la fotografía con la que hemos abierto el artículo de hoy puedes ver cómo un colador al que quizás ya no le das uso, o que se ha quedado olvidado porque has comprado uno nuevo puede ser la lámpara perfecta para decorar la estancia más funcional de la casa. Solo hace falta ponerle un poco de imaginación y pasarte por algunas de las imágenes que en la red social Pinterest, te ilustrarán sobre cómo crear tus propios objetos reciclando ¿Te animarías a hacer algo así? Ten en cuenta que es moderno y vintage al mismo tiempo, y que además, no puede salirte más barato.

Sin embargo, esta propuesta de reciclar un colador para convertirlo en la próxima lámpara que se instale en tu cocina no es la única con la que te vas a encontrar entre las propuestas de reciclaje de utensilios de cocina. Por ejemplo, los cubiertos que ya no usas pueden ser perfectos como portallaves. Tan solo tienes que deformarlos un poco y clavarlos en un pequeño trozo de madera que haga de soporte de colgador. Tendrás un objeto muy original para tu recibidor, y al mismo tiempo resultará realmente práctico. También con los cubiertos puedes crear divertidos imanes para la nevera que siempre logran un toque diferente y original en la estancia.

Pero si te va la tecnología, y ya no sabes vivir sin las recetas en tu tablet, entonces la propuesta de reciclar una tabla de madera para convertirla, añadiendo solo una lámina en la parte inferior y un soporte en la trasera, en un respaldo ideal para colocar tu tableta, creo que te va a encantar. Y si buscas originalidad, las tazas pueden ser colgadores de tus utensilios para cocinar. Basta colocarlas con la asa hacia abajo y pegarlas sobre una tabla o superficie que impida que se muevan ¿Se te ocurren más ideas de reciclaje con las que hacer tu cocina más original?

Imagen: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...