Cómo renovar el dormitorio sin rascarte el bolsillo

Si tu habitación no te gusta, puedes cambiar su decoración por poco dinero. Utiliza objetos reciclados, adapta la decoración a la temática que te guste y cambiar otros elementos como el color de la pared o los muebles

renovar dormitorio poco dinero

Como pasamos muchísimo tiempo en una habitación (especialmente en confinamientos por cuarentena), es importante que tenga un buen estilo de decoración. Si no nos gusta el que tenemos, siempre es buena idea renovarlo, algo que quizá no hacemos por pensar que es demasiado caro.

Sin embargo, hay varios métodos para renovar una habitación sin gastar demasiado dinero. Estos trucos te permitirán tener un dormitorio de ensueño manteniendo el bolsillo intacto.

Trucos para decorar la habitación por poco dinero

Cuando no tenemos mucho dinero, debemos convertirnos en «manitas». Esto implica saber reutilizar muebles viejos y darles un lavado de cara. Por ejemplo, puedes pintar una vieja silla o utilizar técnicas como el decapado para darles un toque completamente diferente.

Hay personas que van mucho más allá e incluso crean sus propios muebles. Algunos lo hacen con materiales reciclados o sobrantes, atreviéndose incluso a fusionar muebles viejos en uno totalmente nuevo y funcional.

Otra forma de decorar el dormitorio sin gastar es jugar con el color. Cambiar el color de la pared puede cambiar totalmente la estética, aunque también hay que cambiar el de los muebles y hasta el de la colcha. Si buscas espacio, apuesta por un color claro, mientras que si buscas decoración, apuesta por un color oscuro.

Hablando de la amplitud, la decoración minimalista te ayudará a aumentar el espacio si tu habitación es pequeña. Si nos vuelven a confinar, vas a agradecer tener un dormitorio espacioso. Por ello, elimina los objetos que no uses, mantén el espacio y utiliza los espacios para darle mayor sensación de amplitud a la estancia.

Si te gusta la naturaleza, puedes decorar con plantas. Este tipo de decoración será tendencia muy pronto y es realmente económico, creando un hogar más bonito en pocos segundos.

Sin duda, la forma más económica de decorar es el uso de cuadros y posters. Si sabes cómo colocarlos sin sobrecargar el ambiente, podrás cambiar complemente la decoración de la estancia. Puedes elegir cuadros originales o incluso pintar los tuyos propios si tienes madera de artista.

Finalmente, los objetos decorativos pueden ser tu salvación para decorar con poco dinero. Hay veces que una tabla de surf, una bicicleta o un televisor grande pueden darle un toque complemente diferente al dormitorio.

Esto también funciona bien con objetos pequeños, como por ejemplo figuras decorativas y otros elementos, los cuales pueden estar adaptados a tu personalidad y a tus gustos en cuanto a decoración se refiere.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...