Cómo sacar provecho al verde menta: el color de moda en decoración

El color verde menta se ha puesto muy de moda en el mundo de la decoración. Te enseñamos cómo sacarle el máximo provecho a una tendencia que nace del mundo nórdico.

verde menta

En el mundo de la decoración, las modas van y vienen al igual que en las pasarelas. Es cierto que en el caso del hogar, las tendencias duran más de lo que lo hacen en las temporadas fashion. Sin embargo, pese a ello, casi todos los años aparecen colores nuevos a los que estamos poco habituados a ver en la casa. En esta ocasión queremos hablarte de uno de los más llamativos para este verano, el cual promete mantenerse a la cabeza en buena parte de las decoraciones y objetos para la vivienda. Nos referimos precisamente al verde menta.

En realidad, el verde menta es un color bastante particular para utilizar en la decoración. Aunque si lo has visto en algunas de las casas que habitualmente aparecen en las revistas es muy probable que te parezca que es realmente fácil combinarlo, puede que una vez te pongas manos a la obra, no lo resulte tanto. La explicación está precisamente en el hecho de que el color verde menta es un tono frío que en exceso puede dar la sensación de que el hogar, ya no es tan hogar como debería. Pero es que además, muchos de los tonos verde menta que encontramos en el mercado responden a la tonalidad pastel que en exceso puede resultar también demasiado empalagosa.

Verde menta: mejor pecar de falta que de exceso

Los colores fríos pueden ser muy útiles en las casas de verano, sobre todo en aquellas en las que el calor y el continúo solo acaban por dejarnos exhaustos. Aunque los colores no vayan a refrescar o caldear el ambiente de la casa, sí que incluyen en la percepción de las sensaciones que nuestro cuerpo tiene cuando se encuentra en una de esas estancias. Es por eso que si adoras el verde menta, y el uso que le vas a dar será el de la residencia habitual en la que no hace un calor extremo y vas a convivir con él diariamente, los trucos que te mostramos a continuación para aprovecharte de él te vendrán de perlas.

Cómo sacar provecho al verde menta sin pasarse

  • Paredes de un solo tono: para utilizar el color verde menta como pintura de paredes, lo mejor es decantarse por la tendencia actual a pintar solamente pequeños trozos de la habitación. Por ejemplo, podrías elegir un único espacio en el que colocar ese tono como el gran protagonista. Si lo prefieres, también puedes aprovechar lo mucho que se llevan los papeles pintados y elegir uno en el que el tono más predominante sea precisamente el que analizamos hoy.
  • Líneas y bordes en tono verde menta: si sigues convencido de que la pintura es la mejor manera de utilizar el verde menta en tu hogar, entonces no solamente la opción del tono único en la pared es la alternativa. De hecho, puedes aprovechar a utilizar ese color en un bordillo que crees en medio de la pared, en la parte superior, o en la inferior. Si tienes tonos neutros, también podrías plantearte el uso del verde menta en el techo aunque pensando que quizás, al menos si quieres seguir a rajatabla las tendencias, habrá que cambiarlo en unos años.
  • Pequeños detalles que marcan la diferencia: otra de las fórmulas maestras con las que acertar siempre al combinar el verde menta es precisamente la de dejarlo para los pequeños detalles. Por ejemplo, puedes apostar por él en los pomos de las puertas, de los armarios, o de los muebles que vayas a colocar en determinada habitación.
  • Cojines y ropa de cama: la ropa del hogar es otra de las fórmulas fáciles de incorporar el color verde menta de moda en la decoración sin correr el riesgo de que el cambio nos vaya a dejar fuera de tendencia en la siguiente temporada. Al fin y al cabo, la ropa de cama sí que se cambia mucho más a menudo y no requiere de grandes obras. Si lo prefieres, también puedes pensar en accesorios como cojines.
  • Las alfombras: para mí, son una de las mejores maneras de adaptar las tendencias del hogar a las modas sin correr el riesgo de que al readaptarlas acabemos perdiendo un montón de tiempo y dinero. Precisamente porque el verde menta es uno de los colores que más de moda se han puesto, vemos como hay numerosas opciones que pueden realmente encajar en lo que estás buscando.

Y tú, ¿ya has pensado cómo sacarle el máximo provecho al color verde menta en la decoración de tu casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...