Cómo usar el color verde menta para decorar cualquier habitación

Si eres de los que enloquecen con los colores más de moda hoy te enseñamos a sacarle partido a uno de los más interesantes de la temporada: el color verde menta.

verde menta

Elegir el color predominante al decorar cualquier ambiente va a marcar la clave de muchas de las sensaciones que se produzcan en él. De hecho, la diferencia entre los tonos fríos y los calidos podría ser determinante a la hora de configurar una u otra estancia de tu vivienda. Pero, en este caso, queremos centrarnos en el uso que puede tener uno de los colores más de moda en esta temporada: hablamos del verde menta.

El verde menta es uno de esos colores que puedes ver en distintas tonalidades, pero que siempre aparece combinado con colores neutros o con tonos más llamativos para fomentar su viveza. Sin embargo, al tratarse de un tono frío, que además puede llegar a cansar en cuanto se pase la moda por él, conviene aplicar algunos trucos que eviten que acabes cansado de tenerlo en casa. A continuación te mostramos algunas ideas que te vendrán muy bien si pretendes poner un poco del tono verde menta en tu vida.

Cómo utilizar el color verde menta en la decoración

El color verde menta se puede utilizar para decorar cualquier estancia de la casa, aunque dependiendo de cómo lo hagas, podrás encontrarte con que la tendencia puede llegar a aburrirte o no. Si lo que pretendes es hacer un lavado de cara a tu hogar que dure mucho más de lo que duran las tendencias de moda en decoración, vamos paso a paso a descubrir cómo añadir verde menta en las distintas habitaciones sin que llegue a cansar:

Verde menta en la cocina

Las cocinas con tonos pastel están de moda y tienen la ventaja de poder utilizarse en espacios pequeños porque reflejan la luz. Eso sí, si quieres que tu cocina se mantenga actualizada durante unos cuantos años, lo mejor será que te decidas por una de estas opciones a la hora de diseñarla con el color verde menta como el gran protagonista.

  • Pared + accesorios verde menta: pintar una de las paredes en este tono y elegir accesorios de cocina que queden a la vista en el mismo color puede ayudarte a crear un ambiente agradable sin que resulte recargado.
  • Mobiliario y nevera verde menta: una de las combinaciones que más aparecen en las revistas es la que incluye el mobiliario de la cocina en esta tonalidad en su versión más clara. Además, si te gustan los electrodomésticos modernos, puedes elegir neveras de diseño creadas con esta tonalidad.

Verde menta en el salón

El salón es uno de los espacios en los que más vas a poder jugar con esta tonalidad. Puedes decidirte por él para las paredes, pero también para los suelos que teñidos si son de madera, pueden ofrecer un aspecto rústico-moderno realmente interesante. Otra de las opciones posibles en la sala de estar es elegir muebles de diseño de este tono, como por ejemplo las butacas individuales o los sofás de dos plazas. Incluso las sillas más modernas pueden quedar bien en este color. Por último, todos esos objetos que convierten la estancia en un hogar mucho más dulce, como alfombras o cuadros, también son ideales para sacarle partido al verde menta.

Verde menta en las habitaciones

Las habitaciones pueden beneficiarse del color verde menta simplemente cambiando la ropa de cama. En ocasiones, puede que te compliques demasiado la vida para hacer un lavado de cara que funcione, que sea rápido y que no te suponga un gasto excesivo. Si quieres no hacerlo, deberías pensar en el uso del verde menta de este modo.

Pero, si eres de los que quieres poner verde menta mucho más allá de la ropa de cama, entonces deberías considerar pintar con este tono una de las paredes de la habitación. Te recomiendo que sea la del cabecero de la cama, aunque esto podría no ser recomendado según la orientación de éste.

Verde menta en el baño

Aunque puedes decorar el baño con este color, eligiendo las toallas en este tono, o colocando los accesorios que se necesitan para el aseo de esta tonalidad, no te recomiendo hacer una reforma profunda utilizando el color verde menta. Azulejos y baldosas pasarán muy pronto de moda y te quedarás con un baño completamente desactualizado en el que has tenido que invertir un montón de tiempo y dinero. Si no es lo que buscas, mejor descártalo y céntrate en otros rincones de la casa.

¿Has descubierto ya por dónde vas a empezar a decorar tu casa con el verde menta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...