Complementos de decoración para un baño masculino

Azul, negro, gris y otros tonos neutrales se ajustan perfectamente al baño masculino. Lámparas, tiradores, así como toalleros de matices metálicos exudan elegancia. Los motivos geométricos serán los mejores para los textiles.

Baño masculino decoración

Fuente: www.home-designing.com en PInterest

El cuarto de baño de un hombre se diferencia con un simple vistazo. Sus tonos neutros, alta funcionalidad y detalles metálicos aportan gran fuerza a la estancia. ¿Quieres lograr este efecto en el tuyo? Descubre los complementos decorativos para un tocador masculino.

Inclínate por materiales que den un toque rústico, como azulejos de gran tamaño, una madera que resalte por su solidez, o un poco de cemento. Deja los muros solo con pintura. Descarta implementos de cristal o con curvas pronunciadas, porque dan un aspecto más delicado y menos varonil.

Piezas para un cuarto de baño masculino

Nada denota tanta elegancia como la presencia de tonos metálicos. Será fácil incorporarlo en los focos con corte moderno, para que también refuercen la entrada de luz natural. Incluso, puedes añadirlos en tu porta cepillos.

Las perchas pueden ser de un color oro viejo, que sume un aspecto retro cargado de buen gusto. Las toallas, por su parte, pueden agregar un poco de vitalidad con matices brillantes, o pueden ser neutras para mantener un estilo más clásico.  Te recomendamos elegirlas de algodón, para un mejor secado.

A la hora de decorar, ten en cuenta que los detalles siempre cuentan. Como es el caso de tiradores minimalistas de latón o alfombras con algún diseño geométrico.

Más funcionalidad, más estilo

Los lavabos que mejor quedan en los baños masculinos, son los de líneas rectas, totalmente modernos. Uno blanco nata, con forma cuadrada, resaltará tu personalidad. Complementa con un soporte de madera, pues el contraste de tonos jugará a tu favor.

Tratándose del cuarto de baño, el espejo es una pieza clave. Puede ser rectangular, con un marco básico sin adornos ni tallado. Quedará ideal con un acabado en laca negra. Un par de focos en los laterales te darán la mejor visión al momento del afeitado.

La grifería empotrada dará gran estilo a tu aseo. Dependiendo de tus preferencias puedes inclinarte por una de un solo mando o de dos. Cualquiera lucirá genial si eliges adecuadamente.

Aspectos que marcan la diferencia

El color está presente en todo. Por ello, la paleta que escojas dirá mucho de ti. Negro, blanco o café son las gamas más populares para el baño. A ellos se unen el rojo burdeos, el verde opaco o el azul marino. Eso sí, Antes de “casarte” con cualquier tonalidad, revisa que compagine con la cerámica, el lavamanos y el sanitario. No olvides que la luz artificial se vuelve indispensable, bien sea como complemento de la natural o para las horas nocturnas.

Las mujeres suelen agregar implementos solo para decorar. No obstante, en una habitación masculina cada objeto debe tener una función bien definida. Por ello, selecciona bien las piezas que incluirás. Serás ideales si agregan espacio de almacenaje.

Descarta el uso de cortinas con motivos para la ducha. Estas dan un aire femenino. Para un hombre soltero, por ejemplo, nada resalta más como una buena puerta corrediza acristalada. En cuanto a las toallas, pueden elegirlas con rayas, hojas o figuras geométricas.

Piensa siempre en el orden. Los espacios organizados reflejan pulcritud y crean la ilusión de ser más amplios. De igual manera, potencian el estilo vanguardista o minimalista.

La ducha y otros detalles

La ducha es la reina definitiva del baño. Contar con una de grandes proporciones sería lo mejor. En el mercado se hallan en una diversidad de tonos o materiales. Así podrás elegir una que se acople a los revestimientos de tu estancia.

Si te caracterizas por ser un hombre vanguardista, seguro conoces los beneficios de tener una ducha al ras del suelo. Ayudará a tu economía aprovechando al máximo el agua y reducirá el riesgo de resbalones. Además de prácticas, resalta que son la última tendencia. Los detalles en acero cromado le darán una pincelada única en los bordes.

Para acabar, ten en cuenta dónde colocar cada mobiliario. Para ello parte de las dimensiones de tu aseo, incluyendo su altura. Así te asegurarás que ningún elemento sea estorboso. Si el baño es pequeño, opta por piezas rectangulares y evita dejar espacio innecesario entre las piezas. Sabrás que tienes la distancia perfecta si no ralentizas tu rutina y tienes facilidad para moverte. ¡Ya estás listo para disfrutar de una baño 100% varonil!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...